Programas preventivos del IMSS benefician su salud

MÁS HISTORIAS

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el único fin de mejorar la salud de todos sus derechohabientes, cuenta con diferentes programas preventivos que incluyen desde una sana alimentación, hasta ejercicios adecuados para cada paciente.

Amalia Martínez Aguilar, jefe de trabajo social en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 11 del Seguro Social, informó a los padres que desde niños, de tres a seis años de edad, deben inscribirlos al programa ChiquitIMSS, ya que se les enseña temas relacionados con la alimentación, correcto aseo bucal, prevención de accidentes de acuerdo con su edad, vacunación e interactuación con sus padres, sobre todo cuando son épocas vacacionales.

Para los jóvenes existe JuvenIMSS, dirigido a las edades de entre nueve y 19 años, a través de la adquisición de valores, evitar violencia familiar, prevenir muchas enfermedades o adicciones, y en el caso de las adolescentes, embarazos no deseados y elevar su autoestima.

Con estos programas, la población evitará sobrepeso y obesidad, se integrarán a una rutina de ejercicio físico, disminuirán riesgos de infarto, prevendrán la diabetes mellitus, hipertensión arterial, por mencionar algunos padecimientos degenerativos.

En los hombres o mujeres de 60 años y más se les brinda pláticas motivacionales a través de un psicólogo, por medio de una autoayuda a los que ya padecen enfermedades degenerativas para que puedan tener un buen control de estos padecimientos.

En el caso de las mujeres embarazadas es necesario que tengan un control prenatal adecuado hacia su bebé, cuidados a seguir durante la gestación, como el tipo de calzado a usar, reposo, alimentación adecuada, mención de algunos riesgos de la preclampsia o cérvicovaginitis, aprender a planificar y trámites administrativos para el registro de nacimiento y guarderías.

Martínez Aguilar recomendó mantener en constante el chequeo su salud, además de asistir a su unidad médica correspondiente e inscribirse en estos programas preventivos para disfrutar una excelente calidad de vida enfocada a la prevención.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!