Promueve DIF Jiquipilas la capacitación al auto empleo entre los adultos mayores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

• Participaron 21 abuelitos y abuelitas de la cabecera municipal.
• A través de la Secretaría del Trabajo se efectuó este curso de capacitación.

Jiquipilas, Chiapas.- Con el fin de seguir impulsando el desarrollo y las capacidades de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jiquipilas, en coordinación con la Secretaría del Trabajo llevaron a cabo la clausura del Curso BÉCATE – Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo, del cual participaron activamente un total de 21 abuelitos y abuelitas de la cabecera municipal.

La Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles, agradeció a todos los participantes el trabajo realizado a lo largo de las cuatro semanas de duración del curso y destacó que a través de la institución que preside buscará siempre velar por su bienestar y por su sano desarrollo dentro de la sociedad, toda vez que ello responde a las instrucciones de trabajo que ha girado la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.

En el mismo sentido, Basurto Robles agradeció el decidido apoyo de la Secretaría del Trabajo dirigida por Francisco Javier Zorrilla Rabelo y al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por disponer de este tipo de acciones a favor de sectores tan importantes para la sociedad como lo son los adultos mayores.

De igual manera, la Presidenta del DIF felicitó a los 21 abuelitos que culminaron el curso por haber culminado satisfactoriamente los cursos de Capacitación para el Autoempleo y en la Práctica Laboral, al tiempo de destacar su dedicación y empeño, siendo ejemplos de progreso y superación.

Del 15 de julio al 11 de agosto de llevó a cabo este curso que fue impartido por Juliana de Jesús De la Cruz Jiménez de la Secretaría del Trabajo , quien dio a conocer que durante la duración del mismo los participantes elaboraron sandalias con cola de ratón, centros de mesa elaborados con dulces, moños con listón de organza, flores con semillas de calabaza y bolsas de yute decoradas con flores de organza.

El curso tuvo como finalidad capacitar a los participantes y proporcionarles herramientas útiles que garanticen a la población más vulnerable la satisfacción de sus necesidades y elevar sustancialmente su calidad de vida mediante este Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo que se ejecuta en todo el estado a través del Sistema Nacional de Empleo.

El acto de clausura del curso de capacitación tuvo lugar en las instalaciones de Casa Día, donde también tuvo lugar las sesiones diarias de trabajo con cada uno de los participantes, quienes expusieron sus creaciones ante los presentes al evento final.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -