Promueve el PRI la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

MÁS HISTORIAS

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

Al poner en marcha el Programa “Desayuno con Causa”, a efecto de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, Norma Aceves García subrayó que ésta es una de las muchas actividades que realiza el PRI para llevar a la práctica el “Decálogo por la Inclusión”, recientemente signado.

La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad puntualizó que “nuestra Presidenta Claudia Ruiz Massieu ha brindado un respaldo total a las acciones encaminadas a promover la inclusión y asegurar que las personas con discapacidad accedan a los derechos humanos con equidad”.

En compañía de la Secretaria Adjunta a la Presidencia del CEN, Guadalupe Gómez Maganda, quien acudió en representación de Ruiz Massieu, y la Directora de la Asociación “Daunis, Por una Vida Excepcional”, Rosalba Urquiza Meza, Aceves García destacó que este programa, que se realizará todos los días 15 de cada mes, pone a la venta desayunos elaborados por adolescentes con Síndrome de Down, a quienes, con los recursos obtenidos, se brindan becas escolares y apoyos para transportarse a sus lugares de trabajo.

Durante el corte del listón inaugural, que se realizó en la explanada de la sede partidista nacional, detalló que estos jóvenes, hombres y mujeres, intervienen en el proceso integral de compra de los insumos, preparación de los alimentos y venta y distribución de los mismos, demostrando que el realizar un trabajo es el mayor reto de su discapacidad y salen adelante.

Aceves García señaló que en México hay siete millones de personas con alguna discapacidad, tres de cada 10 de ellas tienen empleo y sólo el 1% cuenta con un trabajo regular, con contrato y prestaciones de ley. Por ello, invitó a sumarse a más personas con discapacidad en las actividades que impulsa el PRI en su beneficio, “porque al final del día, ellas son las que tienen que participar, empoderarse y tener una representación propia. El primer paso para la inclusión, es incluirse”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!