Promueve Fiscalía estrategias de prevención y sensibilización sobre adicciones en mujeres: Jorge Llaven

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

• El fiscal general destacó que en Chiapas se implementan programas de justicia terapéutica a través del CENTRA, en coordinación con Alcohólicos Anónimos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Apertura de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta”, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que es fundamental impulsar estrategias de prevención y sensibilización sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Roger Nanguyasmú Vicente, vocal del Patronato del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) y Consejero Estatal de Participación Ciudadana, mencionó que cifras de la Comisión Nacional contra las adicciones (Conadic) indican que hay un crecimiento considerable en el consumo de alcohol en mujeres.

“Hoy vemos las estadísticas y es alarmante, estamos frente a un problema social que está trascendiendo a un problema de salud pública. En datos de la Fiscalía, el 80% de los delitos en jóvenes se encuentran bajo la ingesta de alcohol y drogas”, señaló.

En ese sentido, Llaven Abarca señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está implementando políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones que contribuyan a la construcción de una sociedad libre de violencia.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido fortalecer acciones integrales dirigidas a la niñez y la juventud de Chiapas y en la Fiscalía del Estado a través del CENTRA, estamos llevando a cabo una justicia terapéutica para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de solucionar su problema de adicciones, que en algunos casos los ha llevado a cometer un delito”, añadió.

Asimismo, indicó que la Fiscalía se encuentra trabajando en coordinación con el Grupo de Alcohólicos Anónimos para beneficiar a las y los usuarios del CENTRA en su proceso de reinserción social.

Finalmente, hizo un llamado respetuoso a toda la sociedad para unir esfuerzos: “Debemos de asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos, como padres de familia y servidores públicos, cada uno desde su rol que nos corresponde para sacar adelante a esta nueva generación de jóvenes, que enfrenta grandes desafíos”.

Por su parte, Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del CENTRA, expresó que en el marco de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta” se llevan a cabo pláticas y foros dirigidos a niños, niñas, adolecentes, docentes y padres de familia, a fin de sensibilizar sobre los riesgos y daños que provocan el consumo alcohol y drogas.

Mientras que José Luis Jiménez Ramos, delegado de la Conferencia Nacional del Área Chiapas Centro de Alcohólicos Anónimos, indicó que continuarán colaborando con la Fiscalía del Estado para contrarrestar y prevenir las adicciones, así como contribuir en la reinserción social de las y los usuarios del CENTRA.

En la Apertura de la 25ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos “El alcoholismo en la Mujer: una verdad oculta”, asistieron además Nora Elizabeth Pérez Aragón, jefa del Departamento de Educación Inicia de la Dirección de Educación Elemental y Martha Janeth Domínguez Selvas, secretaria académica general de la Universidad del Sur.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!