lunes, septiembre 26, 2022

Promueve IMSS actividad física entre la población chiapaneca

RELACIONADAS

• Los Centros de Seguridad Social y la Unidad Deportiva, están abiertos a derechohabientes y público en general, a muy bajo costo

• Personal deportivo realiza activaciones físicas en las Unidades Médicas y Hospitales

Preocupado por los índices de sedentarismo, obesidad y sobrepeso entre la población derechohabiente y no derechohabiente de todas las edades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas promueve la actividad física a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) en Tapachula y San Cristóbal, así como en su Unidad Deportiva en Tuxtla Gutiérrez.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, este 6 de abril, Claudia Escobar Ojeda, directora de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, señaló que una de las metas del IMSS Chiapas es incorporar a más usuarios a las actividades que realizan los Centro de Seguridad Social, para promover entre los diversos grupos etarios, las actividades de cuidado de la salud y programas de activación física.

Agregó que la población en general también pueden acercarse a los CSS durante todo el año, para inscribirse con un muy bajo costo a disciplinas deportivas y así mejorar su estado de salud, entre las que se encuentran actividades como natación, basquetbol, futbol, voleibol, cachibol, taekwondo, entre otras, dependiendo de las instalaciones.

“En nuestros cursos tenemos instructores capacitados, por lo que además de conocer a fondo cada disciplina, los usuarios pueden estar seguros de que no se van a lesionar, e incluso, si ya tuvieran alguna lesión, se les va a ayudar en la rehabilitación o en su caso a sobrellevar el problema sin hacerse más daño”, dijo.

Además señaló que como parte de la estrategia del IMSS Chiapas por llevar salud física y bienestar a la población chiapaneca, los Centros de Seguridad Social y la Unidad Deportiva, en coordinación con los Departamentos de Trabajo Social de las Unidades Médica Familiares y Hospitales, realizan de forma periódica sesiones de activación física dirigidas al los usuarios, visitantes y personal que labora en dichas unidades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES