jueves, diciembre 8, 2022

Promueve IMSS Chiapas implementación de distintivo ELSSA en tiendas de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez

RELACIONADAS

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique Jiménez De la Mora, , visitó tiendas de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez para promover las asesorías que realiza el personal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto, de carácter no punitivo, con el objetivo de que sean implementadas acciones para mejorar el entorno laboral, a fin de que se mejore la calidad y productividad de esos centros laborales y se conserve el estado de salud de los trabajadores en óptimas condiciones.

Jiménez De la Mora recordó a los representantes de las tiendas de autoservicio en Tuxtla Gutiérrez que el programa Entorno Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) busca mejorar el medio ambiente laboral, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, fomentar el desarrollo de estilos de vida más saludables que permitan disminuir y detectar oportunamente enfermedades no transmisibles, así como contribuir a la formación de centros de trabajo libres de violencia.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, estuvo acompañado del Dr. Rodrigo Núñez García, Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo; Ing. Carlos Gonzálo Brazo Cruz, Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo y del Ing. Irving Lara Cruz, Coordinador Zonal de Salud en el Trabajo.

“Las empresas que se adhieren al programa ELSSA obtienen beneficio como el ahorro en consultorías, la oportunidad de participación en Congreso Internacional ELSSA, concursar por el premio anual de empresas ELSSA y la georreferenciación a servicios de apoyo”, expresó Brazo Cruz

Además, comentó que las empresas que disminuyen sus accidentes y enfermedades de trabajo mediante acciones preventivas en seguridad y salud en el trabajo tienden a disminuir la prima anual por riesgos de trabajo ante el IMSS.

Para adherirse a ELSSA, las y los empresarios deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, pueden ingresar con su usuario y contraseña que tenían. En caso de que la empresa sea nueva en la plataforma se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa.

Posteriormente, en el apartado “Registro de plantas” se darán los datos del o los centros de trabajo; después, en el segmento “Entornos Laborales Seguros y Saludables” el usuario examinará los 10 componentes, para después seleccionar uno de los cinco listados para identificar las áreas de oportunidad y mejora del entorno laboral.

Tras elegir uno de los listados aparecerá una pantalla con la carta de adhesión, al dar clic en “Aceptar”, la empresa quedará adherida al programa y contará con acceso a todos los recursos con que cuenta el programa ELSSA.

En caso de tener alguna duda sobre ELSSA, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 800 953 0129 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES