Promueve IMSS Chiapas inclusión mediante curso de lengua de señas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

Con el propósito de promover y apoyar la inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas capacitó a las 31 Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) con un curso de Lengua de Señas Mexicana.

El taller, impartido por personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), permitirá a las TAOD de los municipios de Tapachula, Tonalá, Huixtla, Pujiltic, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque y Tuxtla Gutiérrez comunicarse con la derechohabiencia que tiene discapacidad auditiva.

En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, que se conmemora el 23 de septiembre, la coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS en Chiapas, Ana Lourdes Balboa Orduña, destacó que es gratificante consolidar espacios de inclusión en el Instituto, y señaló que esta capacitación brinda mejores herramientas para apoyar y atender a la ciudadanía con discapacidad auditiva.

“Anteriormente realizamos un curso básico en donde aprendieron lengua de señas para atender de mejor manera a la derechohabiencia. En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, ya atendimos a tres personas y en el HGZ No. 1, en Tapachula, a una”, comentó.

Asimismo, Balboa Orduña informó que el IMSS en el estado es el primer Instituto que realiza una capacitación, en donde se enfatizó el lenguaje médico.

“Los familiares de personas con discapacidad auditiva suelen ayudarnos con la comunicación en lengua de señas, pero ahora con esta capacitación las TAOD pueden comunicarse de manera inclusiva, además gracias a que el curso se basó en comunicación médica también podemos apoyar al personal médico en su relación con los pacientes”, detalló la coordinadora.

El IMSS Chiapas refrendan su compromisos con brindar una atención más humana a la derechohabiencia y sus familiares.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -