Promueve PRI la eliminación de la violencia contra la mujer

*La lucha de las mujeres es nuestra lucha: Rubén Zuarth

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

*A través del ONMPRI y UR realizó el Foro Avances, Retos y Desafíos

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, al inaugurar el Foro Avances, Retos y Desafíos, organizado por la Organización Nacional de las Mujeres Priistas y la Unidad Revolucionaria del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rubén Antonio Zuarth Esquinca sostuvo: soy un convencido de que la participación política de la mujer es esencial en estos tiempos de la democracia que se da en el país y en Chiapas.

Por eso hoy juntos con la secretaria general, Olga Isabel Grajales Carrillo nos congratulamos al recibirlos en el partido, donde hemos creado una Secretaría para la Paridad e Igualdad Sustantiva, y vamos anteponer siempre los temas de las mujeres.

En el CDE tendrán aliados en su lucha porque es nuestra lucha también. Somos convencidos de que siempre vamos a respetar los espacios de participación de las mujeres, por lo que esperamos que los resultados de este foro sean de beneficio para las mujeres, puntualizó

En el auditorio Plutarco Elías Calles del edificio del partido, Ruth Aurelia Pensamiento Morales, presidenta del ONMPRI, sostuvo que en apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud, este foro se realizó con poca asistencia presencial, pero se transmitió por la página del partido en Facebook, porque la idea es concientizar a la población de que hay que erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre las panelistas, María Enriqueta Burelo, secretaria para la Paridad e Igualdad Sustantiva del CDE, enfática dijo que a pesar de tantos años de lucha la violencia contra las mujeres va en aumento.

Dado que este año este tipo de delito ha aumentado en 3.1 con relación a 2019, apuntó que por eso es importante la incorporación de espacios para atender estos temas en los partidos políticos. El PRI pone hoy el ejemplo al crear una secretaría a su cargo, pero se requiere de un trabajo conjunto entre la sociedad y las instituciones.

Alejandra Rovelo Cruz, directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del gobierno del estado, aseguró que es la primera vez que acude a las instalaciones del PRI, pero a este foro no podía faltar por su importancia del tema que hay que sensibilizar, porque efectivamente aún cuando se han establecido mecanismos de atención y leyes, la violencia va en aumento. Se requiere de seguir trabajando en la prevención.

La diputada Aída Jiménez Sesma habló de la importancia de la Ley Olimpia, la cual impulsó junto con sus compañeras diputadas para incidir en la eliminación de la violencia digital hacia las mujeres y las niñas, cifras que han ido en aumento tras el encierro por la pandemia.

En tanto, la diputada Haydeé Ocampo Olvera destacó los trabajos legislativos que han venido realizando en la materia, no siendo cómplices de que este tipo de violencia continúe y abonando a su erradicación.

La profesora María Elena Fernández Zebadúa, secretaria general del ONMPRI, fue la encargada de dar lectura al amplio currículum de cada una de las panelistas, y Paulina Conde, secretaria general de la UR fue quien moderó este foro realizado para hombres y mujeres.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!