Promueven participación de jóvenes en actividades de desarrollo humano, política y cultura

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Judith Hernández Ramírez presentó las líneas de trabajo para este año, ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora del Instituto de la Juventud de Chiapas (IJECH), Judith Hernández Ramírez, presentó las Líneas de Trabajo 2019 del instituto, ante la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, que preside la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma.

En el marco de esta reunión, Judith Hernández dio a conocer los objetivos del plan de trabajo de este año, donde recalcó que “se implementarán programas con enfoque de género e interseccional, y se promoverá la inclusión económica y laboral de las juventudes”

Asimismo, informó que se generarán oportunidades de desarrollo económico a través del emprendimiento, empleo, becas y estímulos, y se fortalecerá la prevención de conductas de riesgo.

En ese contexto, Hernández Ramírez señaló que se necesitan políticas que se adapten a cada contexto y que se reconozca que las y los jóvenes tienen capacidades de cambio, de aportar y contribuir, por lo que requieren que el estado abra los espacios necesarios.

Por último, puntualizó que se integrará un plan de trabajo que permita visibilizar esta diversidad e incluir a las y los jóvenes, pero, sobre todo, que brinde certezas y oportunidades de desarrollo integral, siempre atendiendo y priorizando la perspectiva de género, el enfoque interseccional, y los grupos vulnerables.

Finalmente, la diputada Jiménez Sesma reconoció la labor de la directora al frente del Instituto de la Juventud, al tiempo de reiterar que trabajarán en coordinación para promover la participación de las y los jóvenes en actividades de desarrollo humano, de política, cultura y recreación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -