Promueven SHyFP y Seigen capacitaciones con perspectiva de género para las y los servidores públicos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con cero tolerancia y el fomento a la denuncia se logrará visibilizar el hostigamiento y acoso sexual que enfrentan las mujeres, y que vulneran sus derechos humanos, señaló la secretaria de la Honestidad y Función Pública de Chiapas, Liliana Angell González, en la inauguración del curso Actuación con Perspectiva de Género del Comité de Ética, Órgano Interno de Control y de la Autoridad Sustanciadora.

En el marco de su participación, la titular de la SHyFP explicó que hoy se busca realizar un cambio de cultura y de conciencia en las y los servidores públicos a través de capacitaciones que involucran a los Comités de Ética, el órgano de Control Interno, así como la autoridad sustanciadora, esto a través del protocolo que se trabajó de cerca con la oficina jurídica del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Este protocolo se construyó para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual que contempla entre otras cosas el principio de no tolerancia, no hay margen, tal como se ha construido y constituido este protocolo”, señaló.

En este sentido, agregó que a través de los trabajos de sensibilización y capacitación se logrará la profesionalización de las y los servidores públicos en el tema, además de fomentar la denuncia y así dar continuidad a los casos que se presenten.

Concluyó su participación al reconocer que falta mucho de la igualdad normativa a la igualdad real, por ello, este curso tiene especial relevancia, ya que está encaminado a hacer eficaz el contenido de este protocolo que se desarrolla de manera conjunta con la Secretaría de Igualdad de Género.

En el marco de su intervención, la titular de la Secretaría de Igualdad y Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, expresó que la entidad se encuentra en una etapa de profundas transformaciones, y que es encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde las instituciones deberán funcionar bajo los principios de honestidad, cercanía, sensibilidad, perspectiva de género y combate a la corrupción.

“Estamos sumando esfuerzos y articulando nuestras capacidades para brindarle un nuevo sentido ético al servicio público en Chiapas y que a su vez esta nueva forma de servicio público este ligada con el compromiso permanente con la igualdad de género y los derechos de las mujeres”, dijo en el marco del evento.

La titular de la Seigen reconoció la voluntad del mandatario estatal Escandón Cadenas, así como el compromiso de la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, para generar un trabajo en común que permita aterrizar esfuerzos para la transformación y el fortalecimiento de la administración pública estatal.

Finalmente, el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a las y los asistentes al evento a sumarse a este cambio de conciencia que logrará un ambiente laboral para las y los servidores públicos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -