Propondrán que el nombre de Florinda Lazos León sea inscrito en el muro de honor del Congreso

La iniciativa fue integrada por la historiadora feminista Karla Escobar, impulsada por Aless Muñoz, Lupita Coutiño, Valeria Sastre y Patricia Sánchez y acompañada por María Enriqueta Burelo Melgar, Gely Pacheco, Tatiana Jiménez, Katy Aguiar, Candelaria Rodríguez

MÁS HISTORIAS

El agave, opción para desarrollo agrícola en Chiapas: Vázquez Solís

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril de 2021.- La presidenta de la Comisión de Agricultura en la LXVII Legislatura local,...

Aprueban reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de abril de 2021.- En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera,...

Actividad cafetalera impulsa economía del estado: Mendoza Álvarez

Tuxtla Gutiérrez, 7 de abril de 2021.- Al cumplirse el Segundo Año del Día del Profesional Del Café, en...

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de reconocer la lucha histórica del movimiento sufragista femenino en Chiapas, el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado sostuvo una reunión con representantes del Colectivo del Movimiento Feminista, en el que analizaron el destacado papel de Florinda Lazos León como primera diputada chiapaneca.

En este encuentro donde estuvieron presentes las diputadas Adriana Bustamante Castellanos y Olga Luz Espinosa Morales refrendaron el compromiso porque se reconozca plenamente el papel de la chiapaneca ilustre Florinda lazos León, como primera parlamentaria en el Congreso de Chiapas y sea colocado su nombre en el muro de honor del recinto legislativo.

Cabe destacar que la iniciativa fue integrada por la historiadora feminista Karla Escobar, impulsada por Aless Muñoz, Lupita Coutiño, Valeria Sastre y Patricia Sánchez y acompañada por María Enriqueta Burelo Melgar, Gely Pacheco, Tatiana Jiménez, Katy Aguiar, Candelaria Rodríguez y presentada por las diputadas Adriana Bustamante Castellanos con el apoyo de la diputada Valeria Santiago Barrientos y en su momento por el diputado con licencia, Marcelo Toledo Cruz.

Durante el encuentro se destacó el papel de Lazos León, quien logró participar en diversas áreas de las letras y de la política.

Reconocida por su activismo, fue enfermera en la revolución, fundadora de dos periódicos y de la primera preparatoria en Chiapa de Corzo, conoció a Don Francisco I. Madero, y como militante del partido socialista antireeleccionista logró ser electa y posicionarse como pro secretaría de la Mesa Directiva del Congreso del estado por dos años consecutivos.
Participaron en el encuentro ciudadano: Karla Escobar, Aless Muñoz.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!