lunes, octubre 3, 2022

Propone Alejandra Soriano mejores servicios médicos y medicamentos para la población

RELACIONADAS

Tras escuchar innumerables quejas por falta de atención médica que han sufrido los tuxtlecos, Alejandra Soriano, candidata federal por el distrito 09, Tuxtla Oriente, se comprometió con los tuxtlecos a gestionar recursos federales desde el Congreso de la Unión, a fin de que puedan gozar de mejores servicios, con más médicos, camas y medicamentos.

Dijo que está consciente que una de las principales demandas de los tuxtlecos es precisamente el contar con servicios médicos dignos, con personal especializado, cobertura de medicamentos, estudios y tratamientos médicos.

En su recorrido la también ex Secretaria particular del Secretario de Asuntos Electorales del CEE del PRD, Alejandra Soriano, se comprometió ampliar los programas de prevención del cáncer cervicoturino y de mama, toda vez que Chiapas ocupa el segundo lugar en mortalidad por cáncer cervicouterino y que estos fallecimientos serían evitables si se incrementaran los programas de prevención y tratamientos necesarios.

El cáncer de próstata es otro flagelo que atenta gravemente contra la sociedad, pues por razones de género y conducta machista, los hombres no van para ser atendidos por especialista médico cuando comienzan los síntomas, por lo que dijo que es indispensable fomentar los programas de concientización sobre estos males, a fin de ir cambiando la cultura en este tema.

La candidata a diputada federal por Tuxtla, mencionó además que como diputada federal apoyará el derecho a decidir sobre la reproducción, lo cual significa dar respaldo social, político y jurídico en las propuestas, leyes, programas y acciones afirmativas que promuevan y fomenten la información, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, así como aquellas que busquen erradicar la discriminación, la coerción o la violencia por razón de género.

Los tuxtlecos aplaudieron además la iniciativa de Alejandra Soriano de ampliar los programas de información y planificación sobre la salud sexual y reproductiva, pues este sigue siendo aún un tema tabú que lleva a grandes consecuencias como las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos en adolescentes, dijo. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Localiza FGE a 68 personas durante el mes de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de octubre 2022.- Durante el mes de septiembre del presente año, la Fiscalía General del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES