Propone Fidel Álvarez Toledo conmemorar el 150 aniversario del natalicio del Poeta Rodulfo Figueroa

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El diputado local por el XIV distrito electoral, Fidel Álvarez Toledo propuso al pleno de la sexagésima sexta legislatura, crear una comisión especial para organizar los festejos por el 150 aniversario del natalicio del poeta Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca; celebración que se realizaría durante el 2016.

Durante el mensaje dirigido a las y los legisladores, Álvarez Toledo recordó la filosofía de vida de quien se dio en ser nombrado el padre de la poesía en Chiapas, el doctor Rodulfo Figueroa Esquinca, quien a sus 33 años nos legara una vasta obra poética que recuerda la de grandes autores de la época, como Manuel Acuña o Manuel Flores.

“¿Qué más noble labor podría cumplir el arte, que no fuera aquel que obliga a blandir a un hombre su pluma en favor del desprotegido, llevando en cada metáfora el espíritu de un mejor mañana? Con el talante de un Humanista, llevó la conciencia del romanticismo, consagrándose como el primero de los grandes escritores de nuestro estado, que posicionarían tan dignamente el nombre de Chiapas en las letras nacionales”.

Fidel Álvarez Toledo ensalzó al escritor de raices cintalapanecas al asegurar que quien no pueda ver la influencia de Rodulfo Figueroa en las letras de un Jaime Sabines o una Rosario Castellanos, es porque se niega a otorgar lo que con justicia se merece, un lugar dentro del canon de las letras que se le niega porque la desmemoria, para la sociedad, es la constante vertiginosa que acompaña cada uno de nuestros días, condenándonos al olvido.

Por lo anterior, dijo, tomó la palabra ante la máxima tribuna del Estado, con el objetivo de dignificar el recuerdo del noble bardo de Cintalapa, proponiendo lo que establece el Articulo 39-A de la Ley Orgánica del Congreso local, y a tan sólo unos meses de celebrarse el 150 aniversario de su natalicio, se tenga a bien establecer una comisión especial para los festejos de tan relevante aniversario, llevándose a cabo una serie de actividades a lo largo del 2016.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES