Propone SE líneas de acción para reforzar habilidades y conocimientos de estudiantes

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

• Aunado a los contenidos educativos que serán transmitidos por la SEP, como parte de la estrategia de apoyo a las medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez. – La Secretaría de Educación en Chiapas, a través de su titular, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que, en el marco de la contingencia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), en Chiapas se ha implementado una serie de medidas sugeridas a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud.

Como parte de estas medidas, explicó, la Secretaría de Educación formuló un conjunto de estrategias para que las niñas, niños y jóvenes puedan continuar su proceso de formación a través de actividades en casa, con motivo de la jornada de aislamiento voluntario, que iniciará a partir del próximo lunes 23 de marzo.

Destacó entre ellas, el seguir puntualmente los consejos y recomendaciones que se dan a conocer a través de los medios oficiales y cumplir con el aislamiento voluntario.

Asimismo, recordó la existencia de materiales de apoyo y herramientas en línea que la SEP ha puesto a disposición de estudiantes, maestras, maestros, madres y padres de familia, a través de: “Aprende en casa por tv y en línea”, que permitirá reforzar conocimientos de los estudiantes durante dicho receso escolar.

La funcionaria señaló que a nivel estatal se creó un micrositio en la página electrónica de la dependencia y que está disponible en: http://www.educacionchiapas.gob.mx, donde podrán encontrar materiales de apoyo, estrategias, sugerencias y avisos para esta etapa de aislamiento voluntario que inicia el 23 de marzo y concluye el 19 de abril; además de las cápsulas informativas y de aprendizaje que estarán transmitiéndose en el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRYTVyC).

Expresó también su reconocimiento a todos los trabajadores de la educación, en especial, a las y los maestros por ser verdaderos agentes educativos y formadores de conciencia, así como por el compromiso social que tienen con el estado y, en especial, con los estudiantes que tienen a su cargo, demostrando, dijo, que juegan un papel especial en la historia de Chiapas y de México.

“En este momento, su esfuerzo, dedicación y compromiso seguirá siendo esencial para el reconocimiento del pueblo y del Gobierno de Chiapas”, concluyó la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!