Prosigue análisis de propuestas educativas para ciclo escolar 2019 -2020 en el nivel Primaria

MÁS HISTORIAS

El Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda” es un refugio aracnológico en la ciudad

• El estudio de las arañas en el entorno urbano es tema poco estudiado en Chiapas• La Semahn lleva...

Participa SOP en reunión virtual en la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) participó en la reunión virtual denominada “Rumbo al Sistema de Información...

Otorgan reconocimiento a estudiante chiapaneco del plantel 20 del CECyTE

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco, (CECyTE) otorgó un reconocimiento al alumno Alejandro López...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación continúa diversas reuniones de trabajo con maestros de distintos niveles educativos para el análisis y la discusión de las propuestas educativas a implementarse en el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Así mismo, para revisar los materiales que se utilizan en la impartición de los talleres de capacitación “Hacia Una Nueva Escuela Mexicana” y del Consejo Técnico Escolar, en su fase intensiva.

En ese marco, personal de la Dirección de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), impartió el taller de análisis sobre la propuesta de Nueva Escuela Mexicana, dirigido a jefes de sector del nivel de Educación Primaria, en el que estuvo presente el director del nivel educativo, Rafael Morales Vázquez.

En su mensaje, el funcionario de SEF agradeció en nombre de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, la participación de las y los maestros en estas actividades, lo cual demuestra el compromiso que tienen para seguir fortaleciendo las nuevas propuestas a favor de la educación, puestas en marcha por este gobierno.

Rafael Morales Vázquez comentó que el objetivo del taller es que los jefes de sector tomen estos conocimientos para que, posteriormente, los expongan a los supervisores, quienes a su vez harán lo mismo para los directores y ellos a docentes frente a grupo del nivel de Educación Primaria, una tarea que, dijo, se realiza de manera puntual.

Por su parte, los jefes de sector presentes en este taller manifestaron su interés de trabajar sobre el tema, confiados en que las tareas de la Nueva Escuela Mexicana que se están desarrollando sirvan para conjuntar las propuestas del magisterio chiapaneco; asimismo, se comprometieron a difundir los conocimientos adquiridos en sus respectivos sectores educativos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Recomienda Imss Chiapas consumir vitamina C para mantener buen funcionamiento orgánico

La Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que la vitamina C pertenece al...

También te puede interesar!