Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

Se capacitará y profesionalizará a los municipios y regiones, a fin de transferir conocimientos en materia de autoprotección y prevención

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil a la población, la Secretaría de Protección Civil del Estado y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmaron un convenio de colaboración.

En la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, se informó que de esta forma también se busca reforzar el plano comunitario de la autoprotección, así como elevar en la sociedad la sensibilidad preventiva ante los riesgos y construir las capacidades propias.

Asimismo, intercambiar recursos humanos, tecnológicos y bibliográficos, para el desarrollo de programas que tiendan a mejorar la capacidad laboral y fomentar la cultura de la protección civil y diseñar proyectos de investigación de interés común.

Derivado de esta firma, se capacitará y profesionalizará a los municipios y regiones, lo cual se traduce en mayores conocimientos en protección civil y gestión integral de riesgos en más personas que viven en condiciones dispersas.

Además, el convenio permitirá establecer programas de capacitación para el trabajo de acuerdo con el catálogo de servicio del Icatech.

Es importante informar que el Programa PP5, a través de su componente Comités Comunitarios de Protección Civil, ayuda a la población conocer los riesgos, anticipar, preparar, enfrentar y recuperarse de los desastres, en forma autogestionaria, coordinada, organizada y solidaria.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!