Protección Civil imparte taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para Desastres en Tabasco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

Permite realizar una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, luego de un desastre.
Chiapas seguirá compartiendo conocimientos y experiencias a otros estados para el fomento de la prevención.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impartió en Tabasco el Taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para Desastres y Operaciones en Terreno (EDAN-OT), como parte de los trabajos que se realizan a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

En esta capacitación se proporcionaron los conocimientos y habilidades para hacer, después de una emergencia, una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, así como la elaboración de análisis de necesidades y acciones prioritarias.

Por ello, en esta capacitación participaron 45 personas pertenecientes a las Unidades Municipales de Protección Civil de Balancán, Cárdenas, Centla, Comacalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, así como los Centros Regionales de Prevención y Atención de Emergencias y Capacitación Región Sabana y Costa, además del personal del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco.

Cabe destacar que el EDAN es un procedimiento reglado, que permite conocer el tipo y grado de afectación producido por un evento adverso, además de ampliar el panorama de las necesidades inmediatas para atender a la población.

Autoridades de Protección Civil reiteraron que estos conocimientos se seguirán llevando a otros estados para que exista una retroalimentación y fomentar la prevención, como el eje principal para reducir riesgos y estar preparados en situaciones de emergencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -