Protección Civil imparte taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para Desastres en Tabasco

MÁS HISTORIAS

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ingresa a la Anuies

Luego de ingresar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Escuela Nacional de...

Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas ofrece nuevos posgrados de alto nivel académico

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas anunció que a partir de este 2021 ofrecerá nuevos programas de...

Permite realizar una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, luego de un desastre.
Chiapas seguirá compartiendo conocimientos y experiencias a otros estados para el fomento de la prevención.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) impartió en Tabasco el Taller de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades para Desastres y Operaciones en Terreno (EDAN-OT), como parte de los trabajos que se realizan a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

En esta capacitación se proporcionaron los conocimientos y habilidades para hacer, después de una emergencia, una evaluación de daños en salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura pública, así como la elaboración de análisis de necesidades y acciones prioritarias.

Por ello, en esta capacitación participaron 45 personas pertenecientes a las Unidades Municipales de Protección Civil de Balancán, Cárdenas, Centla, Comacalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, así como los Centros Regionales de Prevención y Atención de Emergencias y Capacitación Región Sabana y Costa, además del personal del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco.

Cabe destacar que el EDAN es un procedimiento reglado, que permite conocer el tipo y grado de afectación producido por un evento adverso, además de ampliar el panorama de las necesidades inmediatas para atender a la población.

Autoridades de Protección Civil reiteraron que estos conocimientos se seguirán llevando a otros estados para que exista una retroalimentación y fomentar la prevención, como el eje principal para reducir riesgos y estar preparados en situaciones de emergencia.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!