Protección Civil implementa fuerza de tarea para el periodo vacacional de Semana Santa 2018

MÁS HISTORIAS

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

• Se cuenta con una fuerza de tarea de más de 1485 elementos de protección civil que darán cobertura en materia de seguridad, asistencia médica y auxilio.

La Secretaría de Protección Civil implementará el Plan Específico de Protección Civil “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2018” con la finalidad de mantener saldo blanco y hacer que las y los vacacionistas disfruten su estadía en el estado.

En este sentido se estará contando con la fuerza de tarea superior a los 1485 elementos de protección civil, 96 ambulancias, 141 pick up, 21 unidades de ataque rápido, 46 pipas, 10 cuatrimotos, 17 vehículos de 3 toneladas, 10 unidades tipo estaquita, 5 volteos y 15 motocicletas, se instalarán módulos de apoyo y atención en los 122 municipios de la entidad para garantizar la integridad en el estado de Chiapas.

Cabe mencionar que de igual forma, se coordinan tareas para la difusión de medidas preventivas, monitoreo y vigilancia en zonas turísticas, rescate acuático, atención a conductores por fallas mecánicas, primeros auxilios, operación de un centro de comunicaciones las 24 horas, vigilancia en los principales sitios de concentración y activación en los diferentes Comités de Prevención y Participación Ciudadana que hay en la entidad.

De igual forma la Secretaría de protección buscara hacer sinergia con demás dependencias, estatales y municipales, para implementar estrategias que garanticen la protección de los turistas y mantener saldo blanco para este periodo vacacional.

Finalmente Protección civil del estado exhorta a la población a planear sus vacaciones, seguir recomendaciones de protección civil, manejar con responsabilidad y fomentar la autoprotección con el propósito de reducir riesgos y no olvidar que “las vacaciones terminan hasta cuando regresas bien a casa”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!