Protección Civil mantiene el monitoreo por lluvias en el estado

MÁS HISTORIAS

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

La Depresión Tropical “Adrian” ahora como Baja Remanente al sur del Golfo de Tehuantepec, favorece desprendimientos nubosos y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer que se mantiene en sesión el comité estatal de emergencias a fin de dar seguimiento a “Adrian”, el cual favorece con desprendimientos nubosos y vientos de fuerte intensidad hacia Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Cabe destacar que a pesar que “Adrian” disminuyo de categoría este jueves por la madrugada, sin embargo ha mantenido el potencial de lluvias debido a la nubosidad que se presenta en el estado, generando condiciones de Tormentas principalmente en la región Soconusco e Istmo Costa.

Para este jueves el mapa de alerta por lluvias activo la Alerta Amarilla para toda la zona costera del estado ante el pronóstico de lluvias entre los 75 y 150 milímetros.

Como parte de las acciones de preparación se han emitido alertamientos a la población a través del perifoneo, visitas casa en casa así como a los más de 6 mil comités de prevención y participación ciudadana.

De igual forma se ha mantenido una vigilancia permanente en los niveles de ríos y arroyos, los cuales, hasta este momento no representan riesgo para la población.

En el marco del comité estatal de emergencias autoridades de los 3 órdenes de gobierno, no reportaron afectaciones de ningún tipo en el estado.

Autoridades de protección civil hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y a mantenerse atentos a los medios de comunicación ya que los fenómenos naturales, no tienen palabra de honor y podrían cambiar los pronósticos en cuestiones de horas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!