Protección Civil mantiene operaciones aéreas para salvaguardar a la población chiapaneca

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

• Se realizan acciones para atender la contingencia sanitaria y la estrategia de prevención y combate a incendios

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de mantener actividades esenciales ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas” de la Secretaría de Protección Civil, reforzó las acciones en materia de seguridad, salud y protección civil.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó que se trabaja en conjunto con las instituciones de salud para garantizar la operación correcta de las clínicas alternas de enfermedades respiratorias, así como la supervisión de filtros sanitarios en puntos estratégicos de los municipios fronterizos.

Subrayó que se mantienen las operaciones aéreas para atender con eficiencia la contingencia sanitaria y la estrategia de prevención y combate a incendios.

El funcionario estatal detalló que en lo que va del año, también se han realizado 56 traslados aéreos de pacientes con diversas enfermedades, para su atención médica a hospitales de mayor resolución.

Cabe destacar que desde la creación de la Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, en diciembre de 2018, se han realizado más de 180 traslados de pacientes y la atención en 25 incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de sumarse al trabajo que realizan los consejos Nacional y Estatal, para garantizar el bienestar de la población y mitigar esta pandemia.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!