Protección Civil Municipal participa en capacitación de riesgos naturales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Cintalapa.- En un trabajo coordinado, las Secretarías de Protección Civil Estatal y Municipal, participaron en la capacitación de Lineamientos de Operación Específicos para la atención de emergencias y daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores.

El Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, fue la sede de la capacitación donde participaron varios sectores y población interesada en temas preventivos.

El jefe del área de monitoreo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Raúl Enrique Meléndez Meza, reconoció que a diario existen riesgos que pueden afectar a la población en general pero el tema preventivo es de mucha importancia para saber como actuar durante esos fenómenos.

“El uso correcto del Sistema Integral de Protección Civil y los lineamientos de operación en las atenciones de emergencias y daños por fenómenos naturales, son temas que debemos manejar y saber como actuar antes, durante y después; evitando que los individuos se vean afectados” dijo el funcionario estatal.

Mientras que el Secretario Municipal de Protección Civil, Magín Vicente Avendaño Trujillo; hizo hincapié en que el Gobierno Municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz; ha mantenido el interés para que en todo el municipio se capacite a las familias y sean menos los posibles riesgos.

“Por eso hemos puesto énfasis en activar y poner en marcha los Comités Municipales de Protección Civil, con el fin de que a través de nosotros se maneje bien la plataforma del Sistema Integral de Protección Civil, se tenga un registro preliminar ante las emergencias y se actúe”, comentó Avendaño Trujillo.

#DelPuebloYParaElPueblo

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -