Protección Civil piden a la población seguir las recomendaciones por Eclipse Solar

MÁS HISTORIAS

Chiapas cuenta con Programa Estratégico para la Temporada Invernal 2021: PC

-          El Gobierno de Chiapas brindará ayuda humanitaria a población vulnerable En el marco de la Mesa de Seguridad, la...

Halcones de Chiapas continúan salvando vidas y brindando atención a población afectada por lluvias

• De manera permanente coadyuvan en el auxilio a pacientes en estado crítico y realizan puentes aéreos para traslado de...

En Chiapas se continúa brindando apoyo a población afectada por lluvias

En atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con dependencias federales...

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la luna se presenta en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la tierra.

Autoridades Estatales de Protección Civil en Chiapas, piden a la población extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades, derivado del próximo eclipse solar que se estará presentando este lunes 21 de agosto aproximadamente a las 1:45 de la tarde.

En este sentido, el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Maestro Luis Manuel García Moreno, exhortó a la población a extremar precauciones, ya que los rayos solares que emite el eclipse solar, pueden ser perjudiciales para la salud visual de la población que desee observar de manera directa este fenómeno.

García Moreno, explicó que durante el desarrollo del eclipse, aunque el Sol quede parcialmente oculto por la Luna, la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina. Además es importante no utilizar instrumentos como telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados..

Los lentes oscuros o filtros caseros no son útiles en este caso, como tampoco los son las radiografías, por lo que se debe vigilar a los niños para evitar que tengan afectaciones en su salud ocular.

Para las personas tengan interés en este fenómeno natural, el Secretario de Protección Civil aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en video el desarrollo del eclipse con imágenes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

También te puede interesar!