Protección Civil se mantiene atento a las lluvias en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

A nivel estatal, la precipitación promedio del mes fue de 119.8 mm, correspondiente a un 31.2 por ciento por debajo de la media (174.1 mm)
En cuanto a temperaturas máximas diarias de la región se superaron algunos registros históricos; en Chicoasén 45 °C (histórica 44°C)

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que durante el mes de mayo el limitado ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México originó cielos despejados, altas temperaturas y chubascos vespertinos sobre el Soconusco, y granizadas sobre las regiones Altos, Meseta Comiteca y Selva de Chiapas.

Cabe destacar que derivado de lluvias puntuales intensas registradas en los últimos días, solamente se han presentado afectaciones menores en los municipios de Comitán y Chiapa de Corzo, las cuales han sido atendidas con recursos municipales.

Así mismo, en la región se generó una lluvia media mensual de 112.2 mm, que corresponde a un 30.8 por ciento por debajo de la lluvia media para este mes (160.8 mm); mientras que a nivel estatal la precipitación promedio del mes fue de 119.8 mm, correspondiente a un 31.2 por ciento por debajo de la media (174.1 mm), de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido, la precipitación en este mes se distribuyó sobre la porción sur del estado, donde los mayores acumulados fueron en el Soconusco con máximos de 400 a 600 mm, sobre la parte más alta de esta región.

Durante la primera mitad del mes, el acumulado más destacado fue el del día 18, que se alcanzó temperaturas máximas entre los 40 y 44 °C en la porción central y sur de Chiapas, con tormentas sobre el Soconusco, donde el máximo acumulado fue de 171 mm, en el municipio de Huixtla; mientras que el 04 de mayo el acumulado máximo fue de 151.4 mm, en el municipio de Amatán.

En cuanto a temperaturas máximas diarias de la región se superaron algunos registros históricos sobre el estado de Chiapas, en Chicoasén de 45 °C (histórica 44°C); Santo Domingo con 42.5 °C, (histórica 42.5 °C); Tuxtla Oriente, 40 °C (histórica 40.0 °C), Jaltenango 40.0°C (histórica 39.5 °C).

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 81 casos nuevos de COVID-19

De acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, la dependencia de Salud estatal dijo que los casos positivos se...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -