Provich beneficia a 878 familias con materiales para el mejoramiento de sus viviendas

Las y los beneficiados habitan en siete municipios de Chiapas Los apoyos se están entregando de manera directa a quienes más lo necesitan y sin intermediarios: Freddy Escobar Sánchez

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Evidencia médica confirma que la vacuna evita que COVID-19 se agrave y salva vidas: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), benefició a 878 familias de siete municipios, con paquetes de materiales para el mejoramiento de sus viviendas, como parte de las acciones desarrolladas en localidades vulnerables y con alto rezago, entregándose de manera directa y sin intermediarios.

Desde San Cristóbal de Las Casas, el director general, Freddy Escobar Sánchez, dio a conocer que cada uno de los paquetes contienen láminas onduladas, piezas de perfil tubular y bolsas de tornillos auto taladrantes. Subrayó que 760 de estas familias habitan en los cinco municipios prioritarios con mayor índice de pobreza del estado.

“Los apoyos los estamos entregando de manera directa a quienes más lo necesitan y sin intermediarios, supervisando que cada uno de los materiales sean utilizados adecuadamente en la rehabilitación de las viviendas, como nos instruyó nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, aseguró el titular de la Provich. 

En ese marco, la beneficiaria María del Carmen Velasco, del municipio de Chanal, aseveró que es la primera vez que reciben este tipo de apoyos a pesar de la gran necesidad que se vive en su comunidad, por lo que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por cumplir su palabra y ayudar a las familias que verdaderamente lo necesitan en Chiapas.

A la vez que el beneficiario Adolfo Gómez López, del municipio de Santiago El Pinar, señaló que al habitar en una comunidad marginada es difícil que los volteen a ver, por lo que reconoció el trabajo de la Provich que, por instrucción del Ejecutivo del estado visita las comunidades que durante mucho tiempo estuvieron en el olvido, para constatar sus necesidades más apremiantes en materia de vivienda.

“Gracias a la sensibilidad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nos han incluido en diversos programas y hoy estamos recibiendo este apoyo en la rehabilitación de nuestras viviendas. En lo particular, me servirá para proteger a mis hijos durante las heladas del invierno”, finalizó María del Carmen Velasco, beneficiaria de San Cristóbal de Las Casas.

Cabe destacar que las familias beneficiadas se ubican en diversas localidades de los municipios de Santiago El Pinar, San Andrés Duraznal, Chanal, Mitontic, Ocotepec, Acala y San Cristóbal de Las Casas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -