Provich ha entregado más de 600 escrituras públicas en Tuxtla Gutiérrez

• Se trabaja en coordinación con los colegios de notarios, ayuntamientos y la sociedad

MÁS HISTORIAS

La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la Reunión de Seguimiento del Convenio General Interinstitucional...

En coordinación fortalecemos las estrategias de prevención del delito en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso...

Instalan Injuve e Ijech primer Territorio Joven Móvil en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con el fin de promover proyectos sustentables y productivos para las juventudes, el Instituto Mexicano de...

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar justicia social a la población, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) ha entregado más de 600 escrituras públicas a familias de diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, con lo que se brinda certeza júridica y seguridad patrimonial a las personas beneficiadas.

Estas acciones se realizan gracias al trabajo en unidad y la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, Colegios de Notarios, Ayuntamientos y la ciudadanía, que han mostrado gran interés de formar parte de los programas de regularización, implementados por la Provich.

En este coontexto, la beneficiada María del Socorro Cantoral Pozo, habitante del Fraccionamiento Las Torres, expresó su satisfacción debido a que la escritura pública otorgada, representa un patrimonio para su familia, al tiempo de agradecer al gobernador Rutilio Escandón, el apoyo al garantizar que legalmente sus hijos y ella cuenten con una propiedad.

A su vez, José Antonio Cruz Martínez, de la Colonia La Reliquia, dijo “estoy muy contento porque gracias al gobernador mi familia tiene un hogar. Siempre temí que, si me llegaba a pasar algo, ellos podrían quedarse sin un techo, pero hoy me siento muy orgulloso porque ya tenemos como demostrar que la vivienda es nuestra”.

Finalmente, uno de los beneficiados de la Colonia Bienestar Social, Lisandro Federico Bautista Álvarez, expresó que su familia se encuentra contenta, pues durante muchos años habitaron una propiedad sin tener seguridad jurídica de su posesión, por lo que se mostró satisfecho al obtener un documento que ampara legalmente su vivienda.

Es importante señalar que por instrucciones del Ejecutivo del Estado, la Promotora de Vivienda Chiapas tiene por objetivo regularizar todas las viviendas, para garantizar la certeza legal y brindar seguridad sobre los patrimonios de las familias chiapanecas.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la Reunión de Seguimiento del Convenio General Interinstitucional...

También te puede interesar!