Provich trabaja en la reconstrucción de 171 casas en Tuxtla Gutiérrez

MÁS HISTORIAS

FGE logra vincular a proceso por violencia intrafamiliar en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró...

La Semahn capacita virtualmente a Promotores Ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental,...

Cierra filas estructura organizativa de Morena en Chiapas

Este viernes se llevó a cabo una reunión del presidente y secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento...

• Más de 100 familias ya ocupan sus viviendas reconstruidas en la capital chiapaneca

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) continúa labores en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la reconstrucción y rehabilitación de 171 casas que fueron afectadas por el sismo de septiembre del 2017, lo que registra un avance del 60 por ciento de viviendas concluidas, en beneficio de más de 100 familias que ya habitan en sus nuevos hogares.

Estas acciones realizadas en la capital chiapaneca forman parte del Programa Nacional de Reconstrucción, que con una inversión del Gobierno del Estado y con la premisa de favorecer a los que menos tienen, brinda atención oportuna y de manera transparente, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese marco, la beneficiaria Yulisa Castillo Ramírez, agradeció al mandatario y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar al pendiente de quienes verdaderamente lo necesitan, subrayando que fue hasta esta administración que su casa pudo ser reconstruida.

“Cuando ocurrió el sismo de septiembre del 2017, mi familia y yo no pensábamos en la reconstrucción de nuestra vivienda, porque nuestra casita había sido el esfuerzo de toda una vida y el terremoto nos la arrebató en segundos. Por eso, de corazón señor gobernador, le agradezco que a través de la Provich nos de otra oportunidad con un nuevo hogar digno y de calidad”, manifestó Castillo Ramírez.

Por otra parte, Julia Gordillo Coronel reconoció el trabajo de la Promotora de Vivienda Chiapas, señalando que el Programa Nacional de Reconstrucción llega a quienes en verdad lo necesitan. “Mis vecinos en Terán y yo, estamos muy agradecidos porque llegaron a buscarnos y brindarnos este apoyo que es una bendición”.

Finalmente, Aquimer de la Cruz Hernández, de la Colonia Terán, invitó a la población a facilitar el trabajo del personal de la Provich, ya que al haber afectaciones a las viviendas por fenómenos naturales, se presenta a hacer un levantamiento y de esta manera gestionar el apoyo, “que sí llega y aquí estoy yo, celebrando la reconstrucción de mi vivienda”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia...

También te puede interesar!