Proyecto de industria penitenciaria, presentó TECH a la PGR y la CNS

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Un proyecto de industria penitenciaria para reforzar los derechos humanos de los presos de las carceles de Chiapas, presentó el grupo TSOVET Empresarial Chiapaneco, que encabeza Rafael Jiménez Aréchar, ante la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad.

Dijo que se han venido reuniendo con organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, sobre todo que se han manifestado porque se dignifiquen los DH de las personas que están recluidas, a quienes les han presentado estudios de mercados que pudieron realizar estando presos de manera injusta por cobrar públicamente adeudos al gobierno.

Ahora, una comisión del Empresarial Chiapaneco se reunió en la Ciudad de México con Pablo Vázquez Camacho, director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, así como con Jorge Sánchez Arellano, director general de Política para el Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad.

El proyecto de Industria Penitenciaria tiene el objetivo de mejorar las condiciones de estancia de los presos en las carceles de Chiapas y que sus derechos humanos sean respetados de forma irrestricta. Sobre todo, se pretende que estando presos puedan generar economía para su familia y no que resulten una carga.

Descartó que se trata de un proyecto privatizador de las cárceles, ni de tener esclavos en los reclusos, sino de generar competencias laborales y proctividad para abastecer mercado nacional.

Además, se han propuesto trabajar con los presos en cuestiones psicológicas, desarrollo cognitivo que los ayude a la reincersión social real, es decir que al momento en que alcancen la libertad no reincidan en actividades delictivas y sean sujetos de empleos.

Destacó que este grupo TECH lo integran quienes tienen experiencia empresarial y comercial, en tanto los otros grupos a los que se los han planteado tienen la expertiz en materia de derechos humanos y penitenciaria.

Enfático dijo queremos hacer algo por toda la gente encarcelada porque no debemos de olvidar que son personas y que deben ser tratados con dignidad y respeto.

TECH sigue avanzando y construyendo un camino, enarbolando la bandera de los Derechos Humanos de la mano con organizaciones nacionales e internacionales. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!