PT escudriña para encontrar sus votos y refrendar su registro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El PT tiene votos rescatables de las elecciones federales y locales, celebradas este año; fácilmente para obtener los escasos tres mil que nos hacen falta para poder refrendar el registro como partido político nacional o alcanzar el registro estatal, sostuvo el presidente de la Coordinación Ejecutiva de este instituto político en la entidad, Mario Humberto Vázquez López.

Por eso, la raza está en el ánimo de que hagamos acciones de protesta ante el INE hasta lograr que se nos reconozcan los votos de los ciudadanos y la militancia que nos han hecho desaparecidos.

Explicó que de manera inesperada y poco explicable el día de la jornada electoral del proceso federal del 07 de junio, al caerse el sistema de cómputo el 10 de junio, en una primera vez desaparecieron 25 mil 600 votos que tenía el PT, y en seguida ya fueron 37 mil 037 votos perdidos.

Ante esa situación a nivel nacional han acordado exigir al INE una audotoría de fondo para que cheque dónde quedaron esos votos, porque por lógica lo capturado no puede luego aparecer como menor; si no sube el número de votos debiera de maneterse al menos, no bajar.

En tanto, reveló que el PT ha impugnado de las elecciones locales del 19 de julio el conteo de votos en algunos distritos y algunas casillas, donde se presume que tienen ahí votos a favor.

Asimismo, la elección en el distrito con cabecera en Ocosingo, donde hubo un desorden en el proceso de cómputo, cuando quemaron el Consejo Electoral; algunas casillas fueron llevadas al municipio de Yajalón y posteriormente trasladadas por helicóptero sin que dejaran subir a ninguna representación, por lo cual temen que pudo haber cochupo ahí.

También han impugnado la diputación del Migrante, debido a que entre los 10,806 personas que estuvieron en la lista nominal, aparecieron los candidatos del PT a las alcaldías de Cacahoatán y El Porvenir, por lo que ni por ellos mismos pudieron votar en las eleccione de sus municipios.

Vázquez López reveló que el lunes de esta próxima semana verán las acciones a seguir a nivel nacional, sobre todo que también se cabildean los resolutivos de las impugnaciones en los tribunales, sobre todo la cancelación de las elecciones en tres distritos electorales en el estado de Oaxaca, debido a una serie de irregularidades que ocurrieron.

En caso que se cancelen esos distritos electorales se calificarían votos nulos y en automático el PT sube su porcentaje; si se van a elecciones extraordinarias hay la posibilidad de obtener los votos que nos hacen falta, puntualizó.

Dijo que de las elecciones locales en Chiapas tinene la expectativa de obtener cuando menos mil votos más o en su caso lograr la anulación de votos a los otros partidos que jugaron sucio y con ello automáticamente subiría su porcentaja del PT. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento y Sistema DIF Cintalapa, realizan Caravana y Encendido del Árbol Navideño 2021

Cintalapa, Chispas.- Llegó la magia decembrina a Cintalapa y las Autoridades del Ayuntamiento y Sistema DIF, lo encabezaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -