Puente San Cristóbal, cumple con medidas de seguridad necesarias

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En el recorrido y tras verificar las condiciones del puente, se dio certeza que no representa ningún peligro para la población.
Para la temporada de vacaciones se espera una afluencia de personas en el estado, por lo que se garantiza la integridad física de visitantes.

La Secretaría de Protección Civil a través del departamento de Identificación y Análisis de Riesgo realizó un recorrido la mañana de este viernes en el puente vehicular “San Cristóbal”, ubicado en el kilómetro 25 de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de constatar que se encuentra en buen estado y cumple con las medidas de seguridad necesarias para la población, tal como se estipuló en el dictamen de riesgo emitido por esta dependencia tras llevarse a cabo los análisis correspondientes.

Para ello, se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del estado de Chiapas, diputada Fabiola Ricci Diestel, representantes del Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y diversos medios de comunicación, quienes conocieron de manera detallada las condiciones del puente, dando certeza y testimonio que no representa ningún peligro para la población.

Así mismo, autoridades de Protección Civil reiteraron que como en toda obra, es necesario brindar el mantenimiento para reducir riesgos, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se realiza el monitoreo para verificar que sus condiciones sean óptimas y se garantice la salvaguarda de la vida de los transeúntes y sus vehículos.

Cabe destacar que tanto la Ley General de Protección Civil como la Ley de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres de Chiapas, establecen que es competencia de la Unidad Estatal de Protección Civil identificar y delimitar los lugares o zonas donde se localiza un riesgo para establecer, reforzar e implementar acciones de prevención para reducir los efectos de un desastre, por lo que estas acciones, puntualizaron, se seguirán efectuando para beneficio de la población chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -