PVEM en favor del bienestar de los chiapanecos

Los legisladores destacaron el compromiso para coadyuvar y elevar los niveles de vida de los ciudadanos

MÁS HISTORIAS

Aprueban la desincorporación de predios a los Ayuntamientos de Tonalá y Pichucalco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de enero de 2021.- la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías,...

Diputado Sergio Rivas Vázquez solicita licencia por tiempo indefinido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de enero de 2021.- El diputado Sergio Rivas Vázquez presentó solicitud de licencia por...

Congreso del Estado aprueba diversas disposiciones

· En la sesión, el ciudadano Luis Fernando Cruz Cantoral tomó protesta para asumir el cargo de diputado propietario...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Segundo Informe de Trabajo Legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los integrantes del H. Congreso del Estado de Chiapas, destacaron las actividades emprendidas, así como el compromiso para trabajar en favor de las familias chiapanecas, siempre atendiendo las políticas públicas de desarrollo del Ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, el coordinador de la bancada del PVEM, Fidel Álvarez Toledo, diputado por el Distrito XV, subrayó que este instituto político trabaja en temas que van dirigidos para la atención y mejora en la salud, educación, derecho de las niñas, niños y adolescentes, así como las erradicación de la violencia hacia las mujeres, además de aportar el fortalecimiento para que en Chiapas exista una política de estado socialmente responsable que garantice el nivel de vida de las y los chiapanecos.

Por su parte, la legisladora Valeria Santiago Barrientos, diputada por el Distrito XXI, ratificó en su informe que la fracción parlamentaria del PVEM en Chiapas no baja la guardia en ningún momento, y redobla esfuerzos a través de los esquemas de atención diseñados para velar por el bienestar de las familias y coadyuvar a generar un mejor nivel de vida en todos los sectores poblacionales, principalmente de las mujeres.

Al referirse a las iniciativas presentadas y aprobadas ante el Pleno del Honorable Congreso del Estado, destacó la Iniciativa que Contempla Reformas del Código Penal para el Estado de Chiapas, referente al delito de Violencia Familiar, permitiendo que dichas modificaciones contemplen que el delito de Violencia Familiar sea perseguible de oficio.

Así como, la Iniciativa de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, con la finalidad de impedir que quienes tengan antecedentes como agresores por violencia familiar, violencia sexual, violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus modalidades, o por incumplimiento de obligaciones alimentarias, ingresen al servicio público en cualquiera de los órdenes y niveles de gobierno.

En tanto, Dulce María Rodríguez Ovando, diputada por el Distrito XII, acentuó que el Partido Verde, busca el bienestar de la población, al realizar iniciativas para crear conciencia en la población sobre la prevención y atención de enfermedades como el cáncer, así como propuestas para garantizar a los chiapanecos un mejor medio ambiente con el uso de medios de transporte amigables con el entorno natural.

Por su parte, Flor de María Guirao Aguilar, diputada por el Distrito IV, señaló que el trabajo legislativo que han realizado como integrantes de PVEM, ha sido para fortalecer y potencializar el desarrollo de Chiapas, por lo que se presentaron iniciativas como el Decreto que autorizó un Fideicomiso de Inversión y Administración de denominación: “Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas, La Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal, entre otros.

Asimismo, Tania Guadalupe Martínez Forsland, diputada por el Distrito VII, manifestó, durante su participación, su agradecimiento a quienes confiaron en ella para representarlos en el H. Congreso del Estado, a lo que añadió: “Los trabajos legislativos de la bancada del PVEM siempre van encaminados a realizar acciones a favor de las familias chiapanecas, de los grupos vulnerables, para alcanzar el progreso de nuestra entidad”.

Finalmente, Emilio Enrique Salazar Farías, diputado por el Distrito X, aseguró que el rendir cuentas es un deber con la ciudadanía, así como escuchar a todas las voces, para que de ellas se encuentren ideas frescas, puntos de vista y opiniones diversas, para construir el futuro de los chiapanecos, a lo que agregó: “Hemos debatido y disentido pero hemos tenido la capacidad de hacer acuerdos, en el Verde sabemos escuchar, legislar, tomar decisiones y encontrar soluciones, buscamos un mejor futuro para el estado, sin distracciones”.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

También te puede interesar!