Que se elimine la cuota de peaje Chiapa de Corzo-San Cristóbal

MÁS HISTORIAS

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

Rutilio Inaugura importante carretera en Arriaga

• Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo...

Gobernador de Chiapas participa en reunión virtual entre Conago y el Gobierno de México

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y funcionarios del Gobierno de México,...
• Propone el dirigente del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz.
• La Concesionaria de Autopistas del Sureste obtiene ingresos millonarios por este concepto de peaje.
Luego del anuncio que hiciera el Presidente de México Enrique Peña Nieto, sobre el recorte del presupuesto federal destinado para construir la autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque, el presidente estatal del partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, se pronunció a favor de que se elimine el cobro de peaje en la súper carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal.
“Eliminar esa cuota sería un acierto del Titular del Poder Ejecutivo Federal y los chiapanecos reconoceríamos eso como una acción reivindicadora por parte del presidente de la república”, aseveró.
En entrevista  que concedió a directivos y reporteros del periódico Ultimátum de Tuxtla Gutiérrez, Hernández Cruz, abordó diversos temas relacionados con las actividades del Partido Morado de cara al próximo proceso electoral de 2018.
Pero insistió que ante el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, en la ceremonia con motivo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebrado la víspera en Chiapa de Corzo, sobre la reducción en el presupuesto para la obra de construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, nos obliga a plantear una nueva propuesta que beneficie a los chiapanecos.
Proponer la eliminación de la cuota de peaje en la caseta de Chiapa de Corzo, no es una ocurrencia, sino una propuesta seria que de concretizarse traería gran beneficio para los chiapanecos y para el turismo nacional e internacional que viaja hacia las regiones altos, selva y fronteriza de Chiapas, en conexión con la ruta maya en países de Centroamérica.
Así mismo reconoció el trabajo que ha realizado en 4 años y medio el gobernador Manuel Velasco Coello, que se refleja en mejores carreteras, infraestructura de salud, fomento al deporte, apoyos a los adultos mayores y velando siempre por la seguridad y el respeto a los derechos de las mujeres.
De igual manera subrayó la importancia que tienen en este momento histórico para Chiapas, los diferentes medios de comunicación, augurando éxitos al periódico Ultimátum de reciente publicación que dirigen Amet Samayoa Arce, Mary Jose Díaz y Gaspar Romero.
“Una sociedad es más democrática en la medida que está mejor informada”, puntualizó en la entrevista.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia Chiapas en semáforo amarillo con el reforzamiento de las medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la entidad inicia...

También te puede interesar!