Quedarse en casa no debe generar violencia hacia niñas, niños y adolescentes: Ismael Brito

MÁS HISTORIAS

Rubén Zuarth Esquinca respalda a bases del Revolucionario Institucional en Berriozábal

Berriozábal, Chiapas. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, visitó las instalaciones del tricolor...

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de mayo de 2020.- La Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas (Sipinna), realiza la campaña de “Sana Convivencia”, con el objetivo de fortalecer la protección de la niñez y juventud chiapaneca, durante la emergencia sanitaria.

El funcionario estatal resaltó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en tranquilidad, paz y respeto, y el Gobierno del Estado también está ocupado en atender y coordinar acciones que garanticen el cuidado del menor y el cumplimiento en materia de salud, educación y alimentación.

Ismael Brito refirió que en este confinamiento social, las autoridades están trabajando para prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia, así como apoyar a quienes denuncien maltrato, a través de diferentes instancias.

“Así como insistimos en que las mujeres no se queden calladas, también sugerimos que las niñas, niños y jóvenes utilicen el 911 para que sean auxiliados en caso de sufrir cualquier maltrato”, afirmó.

El secretario general de Gobierno dijo que a raíz de la cuarentena que se vive en todo el país por el COVID-19, es fundamental que los padres de familia ofrezcan trato empático, apoyo emocional para afrontar este momento, saber sus sentimientos y emociones; y lo más importante, no recurrir a gritos y golpes que dañen la integridad física y emocional de las hijas e hijos.

Finalmente, mencionó que la Secretaría Ejecutiva del Sipinna estatal, a cargo de Marisol Gómez Hernández, se mantiene alerta a cualquier llamado de emergencia de este sector de la población, porque son quienes menos deben padecer los efectos de esta contingencia sanitaria.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!