Quienes vivimos, trabajamos y aportamos, queremos un Chiapas en paz: Marden Camacho

0
1617

• El empresario aplaudió la libertad de manifestación pero rechazó actos vandálicos que secuestren ciudades, bloqueen vialidades y paralicen la economía
• Destacó que las acciones de las autoridades para garantizar el libre tránsito deben continuar

Hace años que no veíamos que se respetara el Estado de derecho en Chiapas, señaló el gerente general de Grupo Avimarca, Marden José Camacho Rincón, respecto a la actuación que ha mantenido el Gobierno del Estado para garantizar la legalidad y el libre tránsito por las vialidades y carreteras de la entidad.

En entrevista, el empresario chiapaneco enfatizó que aunque celebra la libertad de manifestación, no acepta que unos cuantos secuestren una ciudad o al estado, afectando a la mayoría de la población, pues se paraliza la economía y se obstaculiza el derecho a transitar libremente.

“A veces me pregunto quién está detrás de estos hechos. Lo que pido a estos grupos es que reflexionen, que nos dejen trabajar; quienes vivimos acá y aportamos, queremos un Chiapas en paz, y el gobernador Rutilio Escandón lo está logrando”, dijo Camacho Rincón.

Apuntó que desde la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se fijaron las directrices para el desarrollo y buen funcionamiento del país, de cómo se deben de regir los estados y los municipios, “y yo creo que el gobernador está haciendo las cosas como se deben hacer”.

El gerente general de Avimarca subrayó que el sector empresarial junto la ciudadanía trabaja para impulsar y detonar la economía de la entidad, por ello, acotó, no se puede permitir que se bloqueen las vías de comunicación que ponen en riesgo el progreso, pues son la arterias donde diariamente transitan los productos y el pueblo; es decir, es donde se mueve la economía del estado.

“Las acciones deben continuar, estoy a favor de que se haga valer el Estado derecho; aplaudo la libertad de manifestarse pero no dañando a quienes son generadores de la actividad empresarial, comercial y a la ciudadanía que diariamente sale a trabajar”, finalizó.