Ratifica ERA compromiso con Tenejapa

RELACIONADAS

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

Recibe FGE donación de predio del Ayuntamiento de Tapachula para construcción de Clínica Centra

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este día, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula,...

Se mantiene atención a familias de Pantelhó

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la...

A través de Judith Torres Vera, estaremos pendientes de las necesidades educativas de Tenejapa: Eduardo Ramírez

Promoveremos desde el Congreso la protección a las lenguas indígenas: Ramírez.

Eduardo Ramírez Aguilar realizó una visita de trabajo al paraje de Mahosic, municipio de Tenejapa en donde refrendó el compromiso del Congreso del Estado para trabajar a favor de las comunidades y pueblos indígenas.

Chiapas -dijo- se construye de la mano con todos sin distinción de religión y militancia partidista, por eso trabajamos con la plena voluntad y el firme compromiso de construir y abonar siempre a la paz social en nuestros pueblos originarios.

“Mantener y trabajar por la paz debe ser el objetivo del día a día”, señaló Ramírez Aguilar.

Comentó que desde el poder Legislativo se tiene la intención de promover una ley sobre las lenguas indígenas para impulsar el sentido nacionalista del que orgullosamente somos chiapanecos y mexicanos. En este tenor se tiene contemplada la traducción del himno Nacional y el himno a Chiapas.

Asimismo Ramírez Aguilar manifestó que la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Judith Torres Vera en el Congreso del Estado, estará muy al pendiente de las necesidades de los pueblos indígenas en materia educativa para gestionarlas ante las instancias correspondientes.

Y es que Eduardo Ramírez señaló la importancia de fortalecer el tema educativo en cada una de las comunidades indígenas, toda vez que la educación es la base para el progreso de todo pueblo.

Es así como Eduardo Ramírez exhortó a las y los jóvenes a dar lo mejor de sí en todo lo que hagan y a esforzarse en su preparación académica, aprovechando los espacios de educación media con que cuenta Tenejapa, ya que les abrirá más oportunidades de desarrollo en su vida.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Gobernador Centro de Educación Media Superior a Distancia 282 en Osumacinta

Como parte del compromiso de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, para que las y los estudiantes...

OTRAS PUBLICACIONES