Ratifica la SE su compromiso en acompañar la formación de niños con capacidades diferentes y actitudes sobresalientes

MÁS HISTORIAS

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Destacan aporte del IMSS en la atención a la salud de las familias chiapanecas

Al asistir al Primer Informe de Actividades del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique...

En Tapachula, realizan Mesa de Seguridad

•          Se convocó a la población a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa” reforzando las medidas preventivas...

La secretaría de Educación mantiene firme el compromiso con los padres de familia y maestros, en el acompañamiento profesional en la formación de los niños con capacidades diferentes y actitudes sobresalientes, sostuvo el subsecretario de Educación en Chiapas, Eduardo Velázquez Hernández.

En la inauguración del Festival Atlético Deportivo, organizado por el Centro de Atención Múltiple Laboral de Educación Especial, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el tres de diciembre, expuso las acciones que se vienen realizando desde 2012 atendiendo las necesidades educativas.
Se creó el Programa de Captación y Atención a Adolescentes con Necesidades Educativas Especiales de Telesecundaria, mejor conocidos como “PROCANEET”.

Explicó que a través de este programa se atienden necesidades educativas especiales, atletas de alto rendimiento, estudiantes en situación de reinserción a la sociedad y estudiantes en situación de vulnerabilidad y marginación; actualmente contamos con 19 centros en diferentes municipios donde se atienden a mas de 300 jóvenes.

Reconoció que hay mucho que hacer. Estamos coordinándonos con el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) que encabeza la Licenciada Leticia Coello de Velasco para sumar esfuerzos en la operatividad efectiva del programa “Todos a la Escuela”, con lo que refrendamos el compromiso social implementado en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018 en lo relativo en la igualdad social para todos.

Asimismo, para garantizar el desarrollo pleno de todos los niños, disipando la discriminación en todas sus formas.

Velázquez Hernández sostuvo que el gobierno de Manuel Velasco Coello se ha caracterizado por ser un gobierno humanitario e incluyente, con una política de sentido social de atención a todos los grupos vulnerables, por lo que la SE atendiendo estos lineamientos ha implementado una serie de programas y estrategias educativas con el propósito de garantizar el derecho inalienable de una educación pública, gratuita y de calidad para los niños chiapanecos.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los padres de familia y maestros que día a día luchan para que la condición humana no sea impedimento en el desarrollo social, académico e intelectual para todos.

Expresó su solidaridad y el compromiso institucional a todos sus compañeros maestros que desde los 41 centros de atención múltiples y unidades de servicio, todos los días atienden a tres mil 745 niños con capacidades diferentes y actitudes sobresalientes.

En el Festival Atlético Deportivo participaron alumnos de las escuales CAM Laboral federal, CAM laboral estatal, CAM, Audición y Lenguaje 29-0, CAM número 8, CAM Isabel Aguilera de Sabines y CAM Hermann Gmeher de La Concordia . / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!