El conjunto Sub 20 consiguió equilibrar la balanza ante León

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El conjunto Sub 20 consiguió equilibrar la balanza ante León aunque mereció ganar tras una revitalizante segunda parte en la que dominó a su rival en todas las facetas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El conjunto Sub 20 de Chiapas Jaguar supo reaccionar y reivindicarse ante un correoso León que empezó ganando con su dilatada nómina de jugadores del primer equipo –extranjeros incluidos-, si bien tras el descanso se diluyó ante el empuje local (1-1).

En un arranque de dominio alterno, Chiapas y León exhibieron una primera parte de buen toque aunque de escasa profundidad, pese al amplio arsenal que disponían los dos conjuntos.

De hecho, los visitantes José Ruiz y Simón Almeida intentaron erosionar la trinchera sureste aunque sin fortuna, debido a la solidez bajo palos del meta César Lozano. Ya en el minuto 13 y posteriormente en el 25, el cancerbero jaguar exhibió su mejor repertorio con paradas de mérito ante sendos remates de Ruiz en el área.

Por su parte, el equipo dirigido por Germán Arangio intentó profundizar por las bandas con Vargas de organizador y César Ramos progresando continuamente por el flanco izquierdo, aunque los balones apenas llegaban al delantero Luis Loroña.

En el ecuador de la primera parte, Loroña enganchó un testarazo desde la frontal que, sin embargo, se marchaba por encima del larguero.

En el minuto 39, Almeida volvió a atenazar la portería local, con un disparo cruzado que se marcó muy cerca del poste derecho.

Nuevamente Loroña lo intentaba de cabeza en el 41’, pero su remate se marchó nuevamente por encima de la portería.

Hasta que, un minuto después, Gonzalo Ríos rompía el empate inicial con un disparo al que poco pudo hacer César Lozano. De nada sirvió la última acometida de Aldo Contreras sobre el área visitante, ya que el primer acto concluyó con el solitario tanto del conjunto del Bajío (0-1).

En la reanudación, Chiapas Jaguar cambió el chip y asumió el dominio de la pelota por completo, generando nuevas ocasiones de Venegas y Loroña. Solo faltaba el gol en el equipo jaguar.

Continuaron sucediéndose las oportunidades hasta que, en el minuto 68, llegó el empate por medio de un disparo seco y raso de Loroña que alojó en las mallas, ajustado al palo izquierdo (1-1).

Posteriormente, Zorrilla pudo firmar el segundo tanto, pero su remate a bocajarro se despidió por encima del travesaño. Ya en esos momentos, Chiapas Jaguar era amo y señor del duelo, superando en todas las facetas a su rival.

Ya en los últimos rescoldos del encuentro, un posible penal no pitado a favor en el minuto 74 y tres fueras de lugar de dudoso pronóstico terminaron por desorientar a los locales, si bien concluyeron con buenas sensaciones pese a que el marcador no volvió a experimentar modificaciones.

Ahora Chiapas se medirá el próximo domingo 20 de septiembre a las 9:00 horas a uno de los favoritos de la competición, un ofensivo Toluca que se mantiene en la zona alta de la tabla, a pesar de que mantiene mejores números como foráneo (ocho unidades) que de local (siete puntos).

Ficha técnica:

1. Chiapas Jaguar: César Lozano, Pedro Vargas (Luis Ceballos, min. 64), Jorge Durán (Francisco Zorrilla, min. 57), César Ramos, Luis Guillén, Jesús Venegas, Aldo Contreras (Carlos Ramírez, min. 89), Diego Ruiz, Luis Loroña, Daniel Jiménez y Luis Hernández.
DT: Carlos Germán Arangio

1. León: César Ríos, Cristian Torres, Simón Almeida (Carlos Alba, min. 80), Gonzalo Ríos (Alan Puga, min. 84), Ricardo López, Óscar Suárez, Diego de la Tejera, Néstor Sánchez, Jorge Durán, José Ruiz (Aldo Magaña, min. 80) y Luis Annett.
DT: Mario Avendaño

Goles: 0-1, min. 42: Gonzalo Ríos; 1-1, min. 68: Luis Loroña.

Árbitro: Rubén Ríos Vázquez. Asistido por Wilfrido de la Cruz Pacheco y Carlos Rafael Juárez Magdaleno. El cuarto árbitro fue Roger Alemán Solis.

Amonestaciones:
-Chiapas Jaguar: Vio la amarilla Luis Ceballos (min. 92).
-León: Fue apercibido Óscar Suárez (min. 60).

Incidencias: Partido disputado en el Cancha Alterna anexa al estadio Víctor Manuel Reyna correspondiente a la octava jornada del Torneo de Fuerzas de la Liga Bancomer MX ante aproximadamente 150 personas.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES