Realiza ASE tercera entrega de informes relativos a Cuenta Pública

MÁS HISTORIAS

El agave, opción para desarrollo agrícola en Chiapas: Vázquez Solís

Tuxtla Gutiérrez, 12 de abril de 2021.- La presidenta de la Comisión de Agricultura en la LXVII Legislatura local,...

Aprueban reformas constitucionales en materia de partidas secretas y seguridad privada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de abril de 2021.- En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera,...

Actividad cafetalera impulsa economía del estado: Mendoza Álvarez

Tuxtla Gutiérrez, 7 de abril de 2021.- Al cumplirse el Segundo Año del Día del Profesional Del Café, en...

Tuxtla Gutiérrez, 21 de marzo de 2021.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó al Poder Legislativo de Chiapas, la tercera Entrega de Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 con la presencia de integrantes de la Comisión de Vigilancia.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Octavio García Macías, dijo que el informe es para que el pueblo conozca el manejo de los recursos, no solo de sus Ayuntamientos, sino de los entes y órganos del Estado.

Reconoció el trabajo del Auditor y dejó en claro que la rendición de cuentas es la mejor forma de transparentar los recursos, también destacó a nombre de los 40 diputados la acción que desempeñan cada uno de los trabajadores de la ASE.

Por su parte el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez destacó los 84 nuevos informes de auditoría, los cuales con los presentados el año pasado en agosto y noviembre, suman 188, aplicados a los Ayuntamientos, DIF municipales y Sistemas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), en el ejercicio pleno y responsable de transparencia.

El responsable de la Fiscalización Superior en la entidad destacó diversas acciones que se han realizado al interior de la institución como: la instalación de la versión 2021 del Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal (SIAHM) y la capacitación al respecto a 274 entes auditados; la realización de las primeras audiencias iniciales del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.

Capacitación presencial y en línea a más de 468 servidores públicos municipales entre los que se encuentran presidentas y presidentes municipales, síndicos, tesoreros y directores de obra, respecto al Proceso de Entrega Recepción Municipal 2018-2021.

Se dio seguimiento a la Entrega de las Cuentas Públicas de los Ayuntamientos que presentan retrasos; la adquisición derivada de las economías presupuestales del Ejercicio 2020 de equipos de cómputo, licencias informáticas y mobiliario; los avances en el Área Coordinadora de Archivos y los trabajos como integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Es de mencionar que asistieron las diputadas Irlanda Luna López y Dulce María Rodríguez Ovando, quienes escucharon y recibieron como integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXVII Legislatura, el paquete de informe.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!