jueves, diciembre 8, 2022

Realiza CECyTE Chiapas encuentro estatal deportivo juvenil

El encuentro nacional deportivo se realiza anualmente en distintas partes del país, con el objetivo de impulsar y promover las actividades deportivas

RELACIONADAS

Durante el “Encuentro Estatal Deportivo Juvenil 2022”, el director y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, destacó que el Colegio mantiene el compromiso de otorgar una formación integral a las y los jóvenes, y también se ocupa de generar espacios de convivencia a través del Deporte.

“El acceso al deporte es un derecho humano y un tema prioritario en la agenda de la administración de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ya que, además de brindar salud física y mental, mantiene a las niñas, niños y jóvenes lejos del sedentarismo, de los vicios y la violencia” resaltó.

“Quiero felicitar a las y los jóvenes participantes del encuentro, y exhortarlos para que continúen sus estudios, tienen a un aliado que en todo momento estará al pendiente de que cuenten con las herramientas necesarias para prepararse y competir, a fin de que sigan poniendo en alto el nombre de Chiapas”, refirió.

 A su vez, el director académico del CECyTE-TBC Chiapas, Usley López Martínez, detalló que se contó con la participación de 306 estudiantes en las disciplinas de futbol, básquetbol, voleibol, en categoría femenil y varonil, a fin de fortalecer la enseñanza de técnicas y el desarrollo de las cualidades físicas entre las y los estudiantes.

En este encuentro resultaron campeones: en rama femenil, el CECyT de San Fernando en fútbol soccer, en voleibol fue para La Trinitaria, y basquetbol ganó Jesús María Garza; en varonil, ganó el plantel de Ricardo Flores Magón en fútbol soccer, en voleibol y basquetbol venció el plantel de Jitotol; y los ganadores representarán al estado en el “Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2022”, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, a realizar en el mes de noviembre.

Cabe destacar que, el encuentro nacional deportivo se realiza anualmente en distintas partes del país, con el objetivo de impulsar y promover las actividades deportivas como parte de la educación integral que se imparte en el sistema CECyTE.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro reconoce al Doctor Pepe Cruz por acciones de salud en beneficio de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – Durante la visita del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos a este municipio, el Alcalde...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES