Realiza IEPC elecciones escolares para fomentar cultura cívica

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

* Se promueven valores cívicos y democráticos en niños y jóvenes, además de fortalecer la participación ciudadana

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica realizó las “Elecciones Escolares”, en el colegio Miguel Alemán Valdez de la capital Tuxtla Gutiérrez, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Estas acciones tienen como objetivo fomentar la cultura cívica y la participación ciudadana de los niños y adolescentes, y exponer los resultados del ejercicio del voto en una elección.

Al término de la jornada electoral se entregaron constancias de mayoría a los candidatos ganadores de esta elección escolar, acto en el que estuvieron presentes los Consejeros Electorales Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García, quienes felicitaron al personal docente, padres de familia y alumnos por realizar una actividad como esta.

En total participaron 428 alumnos, 66 niños de preescolar, 272 niños de primaria y 90 de secundaria, quienes realizaron el tramite completo de una jornada electoral, presentaron credenciales, se corroboró en la lista de asistencia, se entregaron boletas, se emitieron los sufragios y se marcó el dedo pulgar como comprobación de haber votado.

Con estas acciones el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana encamina sus esfuerzos por fomentar y crear una cultura cívica y democrática, ponderando el respeto y promoviendo el fortalecimiento de la cultura política de la ciudadanía chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -