Realiza jornada de protesta el PT ante el INE en defensa de su registro

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

No permitiremos la ilegal pretensión de los Consejeros del INE de la desaparición forzada del Partido del Trabajo, sostuvo Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal de este instituto político en Chiapas, cuyo registro si lo conserva o pierda está por resolverse en las próximas horas.

Nuevamente hemos acudido, en legítima defensa de nuestros Derechos Políticos-Electorales, a las autoridades Jurisdiccionales para seguir evidenciando que el Instituto Nacional Electoral como autoridad electoral administrativa incurrió en irregularidades muy trascendentales, sostuvo.

Vázquez López acudió a las oficinas del INE, acompañado de militantes petistas para entregar un documento donde se precisan una a una las irregularidades que hasta hoy no reconocen, tanto el Tribunal Electoral Federal como el INE.

Anotó que esta acción la realizó el PT este día en otras entidades de la República Mexicana como una jornada de protesta que acordó la dirigencia Nacional de este partido.

Señaló que los Magistrados Electorales han rechazado categóricamente nuestros argumentos, emitiendo sentencias que perjudican notablemente a nuestro Instituto Político Nacional.

La decisión del Tribunal consideramos que se encuentran muy alejadas de los principios generales del Derecho Electoral en México, como son la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Y en sus resoluciones contravienen lo siguiente:

El 23 de agosto anterior en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el acuerdo mediante el cual, de manera indebida, llevó a cabo el cómputo de la elección de diputados por representación proporcional y realizó la asignación correspondiente, violentando lo dispuesto en los artículos 1°, 14, 16, 35, 41 y 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El INE determinó que al faltar unas cuantas diez milésimas para alcanzar el 3% de la votación, no tenía derecho a que le fueran atribuidos diputados por el principio de representación proporcional. Sobre esa base, el principio rector de certeza se ve afectado y lo más grave es que a partir de cifras incorrectas se le esté privando el derecho al PT a tener Diputados por el principio indicado.

El Consejo General del INE, indebidamente omitió asignársele Diputados por la vía de la Representación Proporcional a nuestro Instituto Político, decisión que fue decretada sobre la base de datos falsos, ya que son dos elecciones; el INE, no consideró el voto de las casillas especiales donde se depositan los votos para plurinominales con estos votos el PT, con la suma de estos sí logró el 3 por ciento.

La premisa de dos elecciones lo reconoció el mismo Consejero Nacional del INE, Marco Antonio Baños, en un artículo que Publicó hoy 31 de agosto en el diario el economista.

El documento con sustentos de prueba del PT fue recibido a nombre del Consejero Presidente del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba, por el Vocal de Organización Electoral, Maestro Jorge Francisco Guillen Navarro.

Una vez terminado el evento los militantes se retiraron para continuar una reunión de trabajo en las oficinas de este instituto político. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -