Realiza PC Jiquipilas desazolve y limpieza de alcantarillas y canales de desagüe

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

· Se efectuaron para reducir riesgos y salvaguardar a la población en temporada de lluvias.

· Las acciones se realizaron en los barrios San José y Centro y la colonia La Ejidal.

Jiquipilas, Chiapas.- Como parte de las acciones implementadas durante la contingencia generada por las recientes lluvias en el estado de Chiapas, la Unidad Municipal de Protección Civil de Jiquipilas realizó trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas y canales de desagüe en los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal.

Lo anterior, por instrucciones giradas por la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, quien se mantuvo al tanto de las acciones realizadas por el personal de Protección Civil en beneficio de la población jiquipilteca, tras la alerta presentada durante los últimos días.

“Me mantuve al pendientes de los trabajos que se estuvieron realizando como parte del plan de emergencias que se nos presentó en la reciente sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tengo el honor de presidir y por tal razón, permanecí atenta a cada uno de los reportes que me hicieron llegar, con lo cual se brindó asistencia y resguardo a nuestra gente”, declaró al respecto Romero Basurto.

La Unidad de PC Jiquipilas informó que las actividades tuvieron lugar en los barrios San José y Centro, así como en la colonia La Ejidal, para que en caso de haber lluvias no colapsen y deriven inundaciones que puedan provocar afectaciones a la población.

Estas acciones preventivas se efectuaron con base al Plan Estratégico que desarrolla la Unidad Municipal de Protección Civil para la procuración de reducción de riesgos y la salvaguarda de la integridad física de la población, el patrimonio y el medio ambiente.

El personal que participó de las labores invitó a la población a sumarse a estas acciones, toda vez que con su apoyo los afluentes del río, los canales de desagüe y alcantarillas se mantienen limpios y libres para el paso del agua.

[print_gllr id=36965]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -