Realiza SAGyP limpieza en playas de Puerto Arista

MÁS HISTORIAS

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la...

• Pone en marcha la Campaña “Playas Limpias de Corazón”, en el municipio de Tonalá

Tonalá, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de conservación y rescate de los ecosistemas en Chiapas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), implementó acciones de la Campaña “Playas Limpias de Corazón”, en el municipio de Tonalá.

La titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, encabezó las actividades de esta iniciativa en las playas de Puerto Arista, en donde acompañada por pescadores de la zona y personal de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, llevó a cabo acciones de limpieza y recolección de desechos sólidos en esta zona turística de la Región Istmo Costa.

En el marco de estas tareas, Gil Vázquez subrayó el compromiso que ha asumido el gobierno que abandera el jefe estatal del Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas, de generar estrategias que abonen al fortalecimiento del cuidado de la riqueza natural de la entidad.

Señaló que la SAGyP es aliada permanente en el proyecto ambientalista que se impulsa desde la administración estatal, la cual, dijo, posee una vocación de salvaguarda de la riqueza natural de Chiapas, que la ha posicionado, a nivel nacional, como la entidad con mayor número de recursos naturales.

Finalmente, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, remarcó que desde la dependencia que dirige se reforzarán estas acciones que, además de potenciar el rescate y la conservación natural, buscan concienciar a la población y contribuir en la limpieza del planeta y a reciclar los desechos.

En el marco de este evento estuvieron presentes la diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Patricia Ruiz Vilchis; el director general del Instituto Estatal del Agua, José Alfredo García Bermúdez; el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Alejandro Aquiles Patrinos Fernández.

Así también, el presidente de la Federación Estatal de Pescadores de Paredón, Miguel Gutiérrez Trinidad; el presidente de la Federación Regional de Pescadores de Paredón, Fidel Clemente Adame; el presidente de la Federación de Pescadores de Paredón, Martín Ruiz Ovando; y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores “Flor de Mangle”, Germán Hernández Moreno.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Arranca vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

•          Ante síntomas de coronavirus, comunícate a los números de emergencia para recibir atención oportuna y evitar que la...

También te puede interesar!