miércoles, septiembre 28, 2022

Realiza Sesesp reunión de seguimiento y evaluación con enlaces municipales

RELACIONADAS

• El objetivo es mantener a los elementos actualizados con los exámenes de Control de Confianza

• Reiteran el compromiso de trabajar de manera coordinada y cumplir en tiempo y forma con las metas planeadas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), realizó la quinta reunión de trabajo, seguimiento y evaluación, con la finalidad de abordar junto a los enlaces municipales, el tema de las evaluaciones de Control de Confianza y las líneas estratégicas para el buen desarrollo de los programas de seguridad.

En este contexto, se destacó que el propósito es mejorar el desempeño y la actualización de las corporaciones, para reforzar la prevención y combate al delito, por lo que, el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas (C3), presentó los datos actualizados hasta el momento.

Al respecto, los enlaces de los municipios se comprometieron a cumplir con el envío de los expedientes, a fin de alcanzar las metas en tiempo y forma.

Tras la revisión de los avances con respecto a los informes mensuales que se enviarán al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS), el representante del Instituto de Formación Policial, Isidro Javier Gallardo García, comunicó que todos los municipios participantes han cumplido oportunamente sus compromisos.

Cabe mencionar que el secretario Ejecutivo, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, ha reiterado la importancia de llevar a cabo los exámenes de control y confianza que permitan una mayor eficacia en materia de seguridad pública.

Con estas acciones se reitera el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar en conjunto con los ayuntamientos y manejar con transparencia los programas para fortalecer la seguridad.

Estuvieron presentes: el director general del C3, Mario Alejandro Molina Villatoro; la directora de Apoyo Técnico del Sesesp, María Marcela Hernández García; el director académico del Instituto de Formación Policial, Álvaro Beristain Sánchez; la encargada del área de capacitación del Instituto de Formación Policial, Cruz Marina Jiménez Velásquez y los enlaces municipales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El pueblo tiene el respaldo de sus autoridades para atender afectaciones por lluvias: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES