Realiza SOP acciones de rehabilitación en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

Provich avanza con el 63 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapa de Corzo

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa...

Con el propósito de rescatar el patrimonio histórico de la entidad, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, realiza acciones de rehabilitación en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

La dependencia estatal informó que este inmueble, ícono cultural de esta ciudad, presentó daños tras el sismo ocurrido en el 2017, motivo por el cual se acordonó el área, se hicieron los estudios técnicos y las gestiones correspondientes, para conseguir los recursos y lograr su intervención.

Es importante resaltar la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chiapas, para lograr el presupuesto a través del Plan Nacional de Reconstrucción y del Fondo de Desastres Naturales.

“Esta es una muestra más de que trabajando en equipo, con transparencia y honestidad, se logran buenos resultados, más aún cuando se trabaja en el rescate del patrimonio cultural e histórico que le da identidad a las y los chiapanecos”, expresó Torres Culebro, al tiempo de destacar que con este tipo de obras también se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de salvaguardar los recintos arquitectónicos de Chiapas.

Con esta obra se potencializará el turismo y se reactivará la economía de la ciudad, pues la Catedral de San Cristóbal de Las Casas es una de las iglesias más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

El equipo de la Secretaría de Obras Públicas de Estado reitera el compromiso de vigilar estrictamente los avances y la calidad de los trabajos, para que la obra sea entregada en el tiempo y forma establecidos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!