Realizan Expo-Alimentaria en el Tec de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objetivo de proyectar aún más la carrera de Industrias Alimentarias, alumnos del sexto semestre de la citada carrera que se forman en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), montaron la mañana de este jueves una expo-alimentaria, ofrecida directamente a los chavos del CBTA 24 y CBTis 169, que están próximos a egresar.

En ese sentido, Ricardo Ramón Martínez Molina, catedrático de esta academia, dijo que con esta expo-feria buscan dar a conocer a los preparatorianos esta carrera y todo el campo que se les abre al estudiarla.

Dijo el maestro que en esta feria, los invitados observaron toda la tecnología que se emplea para la elaboración de productos alimenticios, todo el proceso que lleva cada uno de ellos y de esa manera lograr que el joven de prepa decida formarse con ellos, toda vez que el Tecnológico de Cintalapa, es el único plantel en Chiapas que cuenta con esta carrera, subrayó.

“El campo que se les ofrece esta carrera al terminar sus estudios es muy grande, ya que pueden emplearse en cualquier industria de giro alimentaria, desde el área de la investigación, calidad, procesos, administrativa, ya que salen ya con las bases para poder crear su propia empresa, ya que esa es la mentalidad que se le inculca al alumno” dijo el catedrático.

Por su parte, Alberto Chang Zambrano, director general de este plantel dijo que lo que espera después de esta Expo-Feria, es que el joven se motive para que decidan formarse de manera profesional en este instituto, que se encuentra entre uno de los mejores del sureste del país, gracias al esfuerzo de todos.

“Yo les aseguro a todos los alumnos que una vez que egresen de esta carrera, en vez de que salgan a buscar trabajo, saldrán a buscar clientes, debido a la muy buena formación que acá obtendrán, toda vez que reciben formación de calidad derivado de la basta plantilla de catedráticos con maestría y doctorado con el que cuenta esta casa de estudios” dijo Beto Chang.

Invitó a los próximos egresados de las prepas, a que conozcan en el Tecnológico de Cintalapa, a que se enamoren de él, ya que cuenta con instalaciones muy bonitas, toda vez que ya no tendrán que viajar a otras ciudades para poder formarse muy bien de manera profesional.

A la postre, exhortó a los padres de familia a que no le piensen más y que a la brevedad posible obtengan su ficha para que su hijo tenga la oportunidad de presentar el examen de admisión para poder formar parte de la familia “Tigre” al poder estudiar en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa.

A este importante evento y además de los directivos de este plantel, estuvieron presentes, Eder Iván Andrade Coello, presidente de la federación de desarrollo empresarial agroalimentario de Mérida Yucatán, Norma Guadalupe Trinidad Ramos, jefe de la carrera de industrias alimentarias, Esther López Muñoz presidenta de la academia de ingeniería de industrias alimentarias, Gilbert Vela Gutiérrez, investigador de la Unicach, José Ramón Salazar Ballinas, presidente de los industriales de la masa y la tortilla.
Así como también; Pilar Palacios Velazco directora de economía del municipio, Jairo Clemente Cruz, secretario municipal, en representación del alcalde de esta ciudad Enrique Arreola Moguel, entre otros invitados de honor. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=35343]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -