Realizan IJECH y Semahn acciones en beneficio del medio ambiente

RELACIONADAS

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el...

Vamos camino a consolidar la transformación: Carlos Molina

Luego de los pasados comicios en México, donde Morena resultara el gran ganador, el delegado nacional del partido en...

El amigo del pueblo encabezó reforestación y entrega de árboles a comunidades

JIQUIILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- La reforestación ha sido uno de los programas de mayor impacto en este municipio...

Con el fin de promover la participación de la juventud en el cuidado del medio ambiente, y sembrar conciencia en la Reserva Ecológica Comunitaria Trinidad Chacté, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), a través de su titular Getsemaní Moreno Martínez, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), y jóvenes del Ejido Flores Magón, de Venustiano Carranza, realizan la campaña “Juventudes 2030”.

En este marco, la directora del IJECH agradeció el apoyo de la Semahn, que dirige María del Rosario Bonifaz Alfonzo, porque de manera coordinada se contribuye a la restauración de los ecosistemas mediante el incremento de la cobertura forestal y la disminución del impacto del cambio climático en la entidad.

Por su parte, la titular de la Semahn en Chiapas, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, exhortó a las y los jóvenes y ejidatarios, a seguir realizando acciones en beneficio del medio ambiente. “Chiapas necesita de todos para el rescate y preservación de la tierra”, dijo.

En su intervención, el alcalde de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta, reconoció el interés de las titulares y del gobernador Rutilio Escandón, por realizar dicha actividad en el municipio pero, sobre todo, por hacer partícipes a las y los jóvenes. “Es tiempo de enfrentar de manera conjunta la problemática de la degradación de nuestra tierra”, afirmó.

Al finalizar, realizaron un recorrido por la Reserva Ecológica Comunitaria Trinidad Chacté.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Arriba el Buque “CUAUHTÉMOC” a Puerto Chiapas durante su Crucero de

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval en el...

OTRAS PUBLICACIONES