Realizan PC y especialistas recorridos por el Cañón del Sumidero para reforzar acciones preventivas

MÁS HISTORIAS

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en agravio de una menor en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró sentencia condenatoria...

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

• Dio cuenta de las acciones enfocadas en la atención y prevención de delitos de violencia de género y...

La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con colegios e investigadores, realiza recorridos sobre el río Grijalva, dentro del Cañón del Sumidero, con el objetivo de identificar y analizar riesgos, y proponer medidas de seguridad para el desarrollo de actividades.

En estas tareas participan el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil Capítulo Chiapas, así como el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.

“En el recorrido observamos las verdaderas condiciones del Cañón del Sumidero, con referencia al fenómeno ‘el caído’, ocurrido el pasado primero de enero, el cual no ha afectado el comportamiento de las presas”, expresó Agustín Osuna Rodríguez, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas.

El ingeniero geofísico Marco Antonio Penagos Villar, presidente del Instituto de Especialistas en Geofísica, Geología y Mineralogía A.C., informó que observó el fenómeno natural “caído” en diferentes ubicaciones y que, aunque no representan hasta el momento un mayor riesgo, debe ser estudiado desde el punto de vista geológico y geofísico.

Por su parte, el director de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, afirmó que derivado de los recorridos se emitirá un dictamen en el cual se solicite a las autoridades correspondientes instalar señalamientos preventivos en las áreas de riesgo.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó que con este tipo de actividades se refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de velar por las riquezas naturales del estado, así como garantizar la salvaguarda de todas aquellas personas que visitan Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!