Realizan primer trasplante de riñón por «Nefrectomía» en Chiapas

• La aplicación de esta técnica de mínima invasión permitirá reducir las complicaciones habituales de la cirugía abierta

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tapachula, Chiapas.- Con la realización de la primera nefrectomía de donante vivo mediante laparoscopia, a través de su Programa de Trasplantes, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizó otro exitoso trasplante de riñón.

Aldo Ticona Garrón, jefe de la Unidad de Trasplante Renal de este hospital de tercer nivel, perteneciente al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas,  explicó que, la técnica de este procedimiento de mínima invasión consiste en la realización de dos incisiones, una de 12 milímetros aproximadamente y otra adicional de siete centímetros, que permiten extraer el riñón del donante, disminuyendo con ello el tiempo de la cirugía.

“La operación fue realizada con el invaluable apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas y médicos en formación que asistieron a los doctores  José Cruz  y  José Manuel De Gante, para lograr extraer el órgano donado a través de este novedoso procedimiento en esta institución , marcando otro hito en el avance médico en el estado de Chiapas”, detalló Ticona Garrón.

Recalcó que la importancia de este procedimiento totalmente seguro radica en que, la aplicación de esta técnica de mínima invasión permite reducir las complicaciones habituales de la cirugía abierta, como el dolor y sangrado, con un mejor aspecto estético de la herida quirúrgica y una menor estancia hospitalaria, para la pronta reinserción del donante a su vida cotidiana. “A su vez el objetivo será estimular la donación en la sociedad”, agregó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -