Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

MÁS HISTORIAS

Realiza UMF No. 11 del IMSS en Chiapas detecciones oportunas de patología mamaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas realizó el domingo 11 de abril ultrasonidos mamarios a mujeres que...

Cecyte Chiapas convoca a sus estudiantes a participar en Certamen de Oratoria y Debate

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), convoca a sus estudiantes de los...

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y municipales, hizo un recorrido de inspección en la Zona Arqueológica de Palenque, para planear las estrategias en materia de seguridad y protocolos sanitarios ante la temporada vacacional de Semana Santa.

En este marco, acordaron la constante limpieza de la zona, e inspeccionaron los filtros sanitarios existentes, en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, el Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Protección Civil, a fin de generar sinergias que beneficien el desarrollo turistico y brindar una atención de calidad a las y los turistas que visitan este destino de Chiapas.

La titular de Turismo enfatizó que, la coordinación de las dependencias involucradas es primordial para lograr este objetivo, cuidando siempre la seguridad y la salud del visitante, al adaptarse a los protocolos de sanidad de la nueva normalidad.

De igual manera se supervisaron los puntos de seguridad para ingresar a la Zona Arqueólogica y con ello tener un control y orden de los turistas.

La Secretaria se reunió con los guías de turistas de esta zona con el propósito de planear estrategias de trabajo en materia de capacitación, todo esto en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de liberar y controlar el aforo de los que visitan la metrópoli maya.

Participaron en el recorrido, Adrián Méndez Barrera, director regional de la Conanp; Gerónimo Valdez López, comisario titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; Keiko María Teranishi Castillo, directora del INAH en la Zona Arqueólogica de Palenque Bonampak y Yaxchilan; Manuela Zebadúa, en representación del delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Chiapas.

Así también, Octavio Lozoya Uribe, subsecretario inspector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Jesús Chirino Guillén, supervisor estatal de Protección Civil; Régulo Díaz Díaz, representate de la DIPRIS en la Jurisdicción Sanitaria VI Selva; Felipe Peñate Montejo, secretario municipal de Palenque; Paula Isabel Gómez Morales, regidora plurinominal por la Comisión de Turismo Municipal, y Josefa Esther Gallegos Narváez, directora municipal de Turismo, así como empresarios del sector turístico de la zona.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!