Realizarán recorrido de tierras para generar acuerdos, en Venustiano Carranza

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de junio de 2020.- Dando seguimiento a la situación agraria que prevalece entre las organizaciones Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos, la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, convocó a una reunión interinstitucional para seguir avanzando hacia una ruta de coincidencias.

En su intervención, el subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones, Ernesto Gutiérrez Borges, señaló, que por instrucciones del secretario general de Gobierno, en próximos días una comisión representativa de diferentes dependencias estará realizando un recorrido junto a integrantes de ambas organizaciones campesinas, para el reconocimiento de hectáreas y tener elementos que permitan encontrar posibles acuerdos.

Se trata, dijo, de un trabajo arduo y de varios días, en donde autoridades y comuneros caminarán para identificar el número de hectáreas, a fin de ir abonando a la solución de un problema que tiene más de 40 años y que ha provocado graves conflictos en el municipio de Venustiano Carranza.

En esta reunión se reconoció la colaboración y decidida participación de los comuneros de la Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos, quienes en las diferentes reuniones han manifestado su voluntad de agotar todos los recursos para que haya tranquilidad en el pueblo, por lo que sin duda, este acompañamiento que se hará con otras instituciones, generará condiciones para continuar en el tratamiento de dicha problemática.

Participaron en esta reunión, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta; el director de Atención a Organizaciones, Wenceslao López Vega; el director de Asuntos Agrarios, Rafael Góngora y Aguilar; el delegado de Gobierno, Enrique Aguilar Martínez; así como representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Obras Públicas, Procuraduría Agraria y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!